Construyen en Tijuana 73 proyectos verticales

Afiliados a la APIT colocarán un porcentaje de propiedades gracias a un convenio con empresas desarrolladoras

Construyen en Tijuana 73 proyectos verticales
Por: EL MEXICANO | 11/24/2021

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) firmó un convenio de colaboración con cuatro empresas desarrolladoras para enriquecer la oferta de inmuebles que promueven los asociados.

En palabras de Fermín Kim King, presidente de la APIT, esta es la segunda ocasión que se establece esta alianza con el fin de que los afiliados a la asociación reciban un porcentaje de propiedades de estas desarrolladoras para colocarlas en el mercado.

Las empresas que firmaron el convenio con la APIT, apuntó el dirigente, son FRASA, Central Garden, TR360 y Black Eleven, las cuales dispondrán de un amplio catálogo de propiedades verticales.

"En la primera alianza que firmamos tuvimos casas, terrenos, pero en esta ocasión tenemos más construcción vertical, por lo que los agentes inmobiliarios afiliados promoverán condominios ubicados en diversas zonas de la ciudad", explicó Fermín Kim.

Las propiedades se encuentran, en su gran mayoría, en la zona dorada de Tijuana, pero también en áreas como la tercera etapa del Río, Colonia Cacho, 5 y 10, por mencionar algunas.

Y es que el Ayuntamiento otorgó 73 permisos de construcción vertical, unos ya en proceso de construcción y otros que iniciarán en el 2022, por lo que se avecina una oferta de condominios muy importante.

En ese sentido, Kim King argumentó que empresas desarrolladoras nacionales y locales han decidido apostar por la ciudad, debido a que ven oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario.

"Muchos compradores vienen del Sur de California o de aquí mismo, porque son personas que ya están retiradas y tienen una casa grande, pero prefieren vivir en un departamento con amenidades, según sus necesidades", destacó el presidente de la APIT.

De esta manera, finalizó, se estima que el 2021 cerrará con buenos números, toda vez que ha sido uno de los sectores que más rápido se ha recuperado, además de contribuir en gran medida al Producto Interno Bruto (PIB).




MÁS SOBRE Estatal