¡Continúa rehabilitación! Esperan reapertura del Museo Ámbar en agosto

El encargado del proyecto, Rubio Rangel, indicó que estos espacios reducen en un 20% la posibilidad de que jóvenes caigan en adicciones.

¡Continúa rehabilitación! Esperan reapertura del Museo Ámbar en agosto
Por: EL MEXICANO | 06/05/2023

Tijuana, 05 de Junio. - El Museo Ámbar de Tijuana, en el mejor de los casos, podría volver a abrir sus puertas a los jóvenes en el siguiente ciclo escolar, según declaró el encargado del proyecto de rehabilitación, Francisco Rubio Rangel.

El también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) dijo que las acciones de rehabilitación han ido en buen camino, asegurando que tendrá varios cambios en cuanto a la gestión del complejo.

"Nuestra intención es que esté para el siguiente ciclo escolar, en agosto deberíamos de estar abriendo, va a ser un programa que le va a venir muy bien a Tijuana y la zona Metropolitana".

El Museo Ámbar tuvo una inversión de 8 millones de pesos, recursos otorgados por el Gobierno del Estado, el cual fue inaugurado en el año 2016 y durante 3 años atendió a poco más de 70 mil estudiantes en la ciudad.

Además, adelantó que se están dando convenios con la Asociación de Escuelas Particulares para que estudiantes pertenecientes a ese tipo de instituciones acudan al complejo una vez restaurado en su totalidad.

Y es que las medidas de contingencia ante la crisis sanitaria del Covid-19 causaron que el centro interactivo tuviera que cerrar sus puertas, y desde entonces sufrió de vandalismo y robo de equipo.

"Estaba en perfectas condiciones, salvo que lo vandalizaron por el cableado, se robaron todo el cableado porque un mercado negro de metales, se llevaron algunas pantallas y dañaron las conexiones de luz".

Es por ello, que explicó que parte del daño causado durante los últimos años se ha estado reparando y sustituyendo, así como la formación de un protocolo de seguridad para evitar que terceros ingresen con motivos de saqueo.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal