Continúan abiertos puntos de acopio de pinos navideños

Los puntos estarán abiertos hasta el próximo viernes 21 de enero

Continúan abiertos puntos de acopio de pinos navideños
Por: EL MEXICANO | 01/10/2022

Ensenada B.C.- Lunes 10 de enero de 2022.- Para prevenir contaminación por tiraderos clandestinos y actos vandálicos que deriven en incendios, el Gobierno de Ensenada reitera a la población que continúan abiertos los siete puntos de acopio de árboles navideños naturales.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que hasta el momento se han recibido 256 pinitos en los puntos de acopio que permanecerán activos hasta el próximo viernes 21 de enero.

Recordó que, por instrucción de alcalde Armando Ayala Robles, estas acciones se realizan en conjunto con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, pues los arbolitos se utilizarán para composta, con la que se reduce el uso de fertilizantes y genera ahorro en el uso de agua para riego de áreas verdes.

“Reconocemos a la población responsable que ha llevado sus árboles a estos puntos de acopio. Esto coadyuva en mantener nuestra ciudad más limpia, con menos tiraderos clandestinos y con ello, menos riesgos de problemas de contaminación y de actos vandálicos”, apuntó.

Instó a la comunidad a abstenerse de quemar los arbolitos, pues es una violación al Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California, con una sanción de 40 a 300 unidades de medida de actualización (UMA); es decir, la multa puede ir de 3 mil a 26 mil pesos.

“Los camiones recolectores no se llevarán los árboles navideños, y quienes sean sorprendidos dejándolos sobre banquetas, terrenos baldíos, espacios públicos o quemándolos, serán sujetos a sanciones”, recalcó González Revilla.

 

Puntos acopio para árboles navideños

1. Departamento de Limpia, calle 10 y Guadalupe, colonia Carlos Pacheco.

2. Cuchilla frente al Parque Tres Colonias, Paseo de los Olivos, colonia Valle Verde.

3. Calle A. Padilla, esquina Prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.

4. Calle Diamante, entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, fraccionamiento Playa Ensenada.

5. Calle Segunda y Francisco Chávez, Ex Ejido Chapultepec.

6. Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.

7. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.



MÁS SOBRE Estatal