Convocan a ingresar a la Maestría y el Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE

La convocatoria estará abierta del 10 de enero al 4 de mayo del 2022

Convocan a ingresar a la Maestría y el Doctorado en Ciencias Educativas del IIDE
Por: UABC | 01/11/2022

Ensenada, B.C. - El Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) convoca a participar en los procesos de selección de aspirantes por ingresar a la Maestría en Ciencias Educativas (MCE, generación 2022-2024) y al Doctorado en Ciencias Educativas (DCE, generación 2022-2025).

Asimismo, se ubican en el nivel consolidado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que permite, a los aspirantes aceptados, postularse a una beca que otorga el Consejo.

Los programas operan en modalidad presencial y están diseñados para cursarse en seis cuatrimestres (dos años para la MCE) y nueve cuatrimestres (tres años para el DCE), incluyendo el trabajo de tesis.

Ambos programas se distinguen por estar orientados a la formación de investigadores en el ámbito educativo desde una visión interdisciplinaria de los problemas educativos relevantes en el ámbito estatal, regional y nacional, con el fin de incidir en el desarrollo social de la entidad y del país.

Los posgrados del IIDE (MCE y DCE) centran el trabajo de investigación y su estructura curricular conforme a las líneas de investigación que se desarrollan en el Instituto: Evaluación Educativa —evaluación de los aprendizajes y evaluación de la práctica docente—, Mediación tecnológica del proceso educativo, Sujetos educativos y prácticas discursivas, y Medición, innovación y desarrollo en educación.

De acuerdo con lo informado por la Coordinación de Investigación y Posgrado del IIDE, la recepción de documentos estará abierta del 10 de enero al 4 de mayo de 2022, el examen de selección tiene como fecha única el día 6 de mayo. La publicación de los aspirantes que pasarán a la etapa de la entrevista con los investigadores, será el 10 de junio. El proceso de entrevistas se realizará del 13 al 17 de junio, y la publicación de resultados se emitirá el 30 de junio. Las clases inician el 5 de septiembre del presente año.

Los interesados pueden consultar los requisitos y el proceso de postulación en los siguientes enlaces: https://bit.ly/ConvocatoriaMCE2022 y https://bit.ly/ConvocatoriaDCE2022 o pueden solicitar información a través del correo electrónico de la Coordinación de Investigación y Posgrado del Instituto: posgrado.iide@uabc.edu.mx.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal