Dan de arranque para reencarpetado de avenida Esmeralda

También realizaron un recorrido por diferentes obras de infraestructura

Dan de arranque para reencarpetado de avenida Esmeralda
Por: EL MEXICANO | 09/11/2021

Ensenada, B.C. - El presidente Armando Ayala Robles y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dieron el banderazo de arranque para el reencarpetado de la avenida Esmeralda, obra que contará con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Tras gestiones del Gobierno Municipal, el alcalde agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado, para la ejecución de una importante obra que mejorará la movilidad de la ciudad, al ser una de las principales vialidades del municipio y ruta de salida hacia la carretera Ensenada-San Felipe.

El costo será de 43 millones 477 mil 975.15 pesos; en general, el proyecto es “Rehabilitación de vialidades a base de carpeta asfáltica mediante el procedimiento de reciclado en caliente, para el Periférico en la calle Esmeralda”.

El alcance incluye reencarpetado de 65 mil metros cuadrados (m2) mediante el conjunto de maquinarias conocida como “El Tren”; aplicación de pintura de tráfico y señalamiento horizontal; suministro y colocación de vialetas reflejantes; y limpieza y poda de camellones.

Como parte de los trabajos previos, el XXIII Ayuntamiento realizó bacheo puntual con una mezcla asfáltica en un área de 20 mil m2.

Ayala Robles afirmó que, con estas obras, ya es palpable “el cambio y la transformación” al cumplirse una solicitud de la población que databa del 2018, además de que se verán beneficiadas las familias de las diferentes colonias que diariamente utilizan dicha vía.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez puntualizó que estos trabajos son posibles cuando son bien aplicados los impuestos de la ciudadanía, y que dicha arteria impactará en forma positiva a la movilidad, tranquilidad y seguridad.

Karen Postlethwaite Montijo, titular de la SIDURT, puntualizó que es una obra estratégica en la que se tomó en cuenta la movilidad de la ciudad y la conexión con el resto del Estado, además de que formará parte de un circuito que conectará con el distribuidor vial y puente “El Gallo”.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, señaló que esta obra dará certidumbre a la población, además de que será hecha por una constructora especializada, como lo es Ecopavements.

Pondrán concreto hidráulico en avenida Diamante

Como parte de la gira de trabajo, el presidente Armando Ayala y el gobernador Jaime Bonilla Valdez acudieron a la avenida Diamante, entre las calles tercera y cuarta de la colonia Hidalgo, para revisar el sitio donde serán invertidos 5 millones de pesos para 200 metros lineales de concreto hidráulico.

En este sitio se quitará el asfalto para colocar una losa de concreto de 15 centímetros de espesor, que beneficiará a miles de personas que hacen uso de la vialidad.

Anuncian construcción de estructura y malla sombra

En el caso de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero”, en la Colonia Hidalgo, los gobiernos municipal y estatal anunciaron que será construida una estructura metálica y una malla sombra.

Dicha obra estará a cargo de la SIDURT y cubrirá la cancha de basquetbol existente; la inversión será de 975 mil pesos, abarcará 640 metros cuadrados de superficie, será ejecutada en 40 días y beneficiará a 15 mil personas.



MÁS SOBRE Estatal