Noticia TrendTendencia

Diputados están "de vacaciones en sus oficinas " en el Congreso de BC

Pocos son los diputados locales que presentan más de 5 iniciativas ante el Congreso.

Diputados están de vacaciones en sus oficinas  en el Congreso de BC
Por: Redacción | El Mexicano | 10/08/2021
Tijuana, B.C., Octubre o8.-  La renovada XXIV Legislatura había iniciado muy activa con 76 iniciativas, sin embargo la “nueva forma de hacer gobierno” de los diputados locales  ha sido evidenciada, "mucho ruido y pocas nueces" indicó la periodista independiente Yolanda Caballero, tras la Sesión de comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.


Presuntamente se ha dado la primera evaluación a tan solo dos meses de iniciada esta XXIV Legislatura. Mostrando la diferencia abismal entre los que están de" vacaciones en sus oficinas" de Mexicali como: Sergio Moctezuma Martínez López, Michel Sánchez, Julia González, Evelyn Sánchez y Juan Manuel Molina, quien visitó el Colegio de Abogados de Tijuana, donde se expusieron los retos a los que esta XXIV  Legislatura  se enfrenta, como la Revocación de Mandato, el Sistema de Justicia Penal, el presupuesto de Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura y diversos asuntos de interés para Litigantes. También Claudia Agatón del PT y Amintha Briceño del PAN, han presentado solo dos iniciativas por cabeza que contrasta drásticamente contra las 16 iniciativas presentadas por la diputada de MORENA, Araceli Geraldo (quien repite en el cargo).

Entre los más productivos se encuentran Juan Diego Echevarría del PAN con 11, seguido de una diputada de MORENA con 10 iniciativas, Ramón Vázquez con 5 y también con 5 el joven del PRI Román Cota Muñoz. 

Con tres iniciativas están Daylín García, Julio César Vázquez del PT, la morenista Rocío Adame, Adrián González del Verde y Monserrat Rodríguez del PES.

imagen-cuerpo

Por otro lado, también hay quienes han presentado solo una iniciativa y aún así reciben su sueldo puntual y sus dietas para sus equipos de trabajo y el supuesto trabajo social, como los morenistas, Manuel Guerrero y Alejandra Ang, al igual que la panista Santa Corral. Los restantes cinco diputados no llevan ni una sola iniciativa lo cual deja mucho que desear en la renovada XXIV Legislatura que en términos generales comenzó muy activa con 76 iniciativas.


MÁS SOBRE Estatal