Expone DIF Municipal Proyecto de accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad

Ante la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del XXIV Ayuntamiento

Expone DIF Municipal Proyecto de accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad
Por: EL MEXICANO | 11/30/2021

Ensenada, B.C.-Martes 30 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de brindar servicios eficientes y de calidad a usuarios con movilidad reducida, a través de Taxi DIF, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, expuso ante regidores del XXI Ayuntamiento de Ensenada el Proyecto de accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad.

La directora de la paramunicipal Oralia Tinoco González, informó que la exposición se basó en la operatividad del servicio de transporte Taxi DIF, que la institución ofrece a la población de escasos recursos económicos con alguna discapacidad.

Resaltó el interés de las y los regidores asistentes de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas que preside la regidora Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, a la exposición ofrecida, proporcionándoles información de la operatividad del programa.

Manifestó que Taxi DIF, es un servicio de gran apoyo para las personas que lo solicitan por sus bajos costos y lo más importante llegar a sus citas médicas, con seguridad al pasar a sus domicilios a recogerlos y regresarlos a sus hogares.

imagen-cuerpo

La directora de DIF Ensenada, dio una amplia explicación, recordando que el servicio data del año 2014, gracias al convenio de comodato con el Gobierno de Baja California, para ser transferidas 7 unidades, 5 mini camionetas y 2 vagonetas equipadas para el transporte de personas con movilidad reducida. 

Dijo que DIF requiere del apoyo del cuerpo edilicio para seguir proporcionando este servicio de gran utilidad para las personas que tienen que trasladarse a hospitales de Ensenada, Tijuana y Mexicali, dando mantenimiento a las unidades en servicio.

Durante la sesión, la funcionaria respondió a cuestionamientos de los regidores, quienes mostraron en todo momento interés a la exposición, pronunciándose en apoyar en lo subsecuente con los requerimientos de este servicio de transporte que se ofrece a la población. 



MÁS SOBRE Estatal