Fiscal General y rector de UABC constatan avance de la preparatoria militarizada en Tecate

El rector se comprometió a impulsar las clínicas médicas en el plantel
Fiscal General y rector de UABC constatan avance de la preparatoria militarizada en Tecate
Por: EL MEXICANO | 04/28/2021

TECATE, BAJA CALIFORNIA. - El plantel de Tecate de la Preparatoria Militarizada "Teniente Alberto Bonilla Colmenero", presenta un avance del 80 por ciento en su construcción, tal y como se pudo constatar este 27 de abril durante un recorrido realizado por el Fiscal General del Estado, Licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Gracias a la coordinación existente entre la Fiscalía estatal y la Universidad Autónoma de Baja California, en esta ocasión se dio seguimiento a los acuerdos tomados el  pasado 23 de marzo de 2021, en la ciudad de Mexicali, donde el Fiscal General estrechó lazos de cooperación con la UABC, a través de un convenio para que estudiantes presten su servicio social en la Fiscalía.

El Fiscal General del Estado, Ruiz Hernández, resaltó que este programa va encaminado a los adolescentes cuyo entorno familiar está afectado por la violencia o adicciones, que viven en zonas vulnerables a la delincuencia, y que no son atendidos como debe de ser.

En esta ocasión y luego del recorrido tanto en el plantel "Enrique Bordes Mangel", en el fraccionamiento Natura del bulevar 2000, que está por cumplir un año de actividades, como en el de Tecate, el rector de la máxima casa de estudios se comprometió a respaldar este proyecto educativo de bachillerato, único en su tipo a nivel nacional.

El rector de la Universidad dijo que como una manera de coadyuvar a este proyecto se trabajará en la instalación de clínicas médicas al interior del plantel, iniciando con un proyecto de odontología, para posteriormente apoyar en las áreas médica, psicológica y psiquiátrica.

La comitiva que acompañó al Fiscal General y al rector de la UABC, recorrió las cinco hectáreas destinadas a la segunda preparatoria, dentro del Sistema de Academias Militarizadas, que contará con instalaciones totalmente equipadas para entre 500 y 600 alumnos. 

Habrá dormitorios para hombres y mujeres, aulas, explanada para el trabajo de formación y doctrina militar, contará con chanchas de futbol, béisbol, tenis, basquetbol, además de alberca, gimnasio y una zona para actividades de equitación 

En la visita que la comitiva realizó a la preparatoria Enrique Bordes Mangel, que ya se encuentra en funcionamiento, los titulares de la Fiscalía General y de la UABC sostuvieron un dialogo con los estudiantes, quienes expresaron su gratitud y anhelos.

Este programa de Academias Militarizadas viene a reforzar el proyecto preventivo en la conducta de los jóvenes, para evitar que se involucren en actividades ilícitas, y tengan un proyecto profesional de vida.

El plantel  "Teniente Alberto Bonilla Colmenero", estará en funcionamiento para el próximo ciclo escolar con capacidad para recibir alumnos de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali. 



MÁS SOBRE Estatal