Gobierno de Ensenada jornada de recolectará basura para coadyuvar a mitigar la rickettsiosis

Será este sábado 12 y domingo 13 de junio en la colonia 89

Gobierno de Ensenada jornada de recolectará basura para coadyuvar a mitigar la rickettsiosis
Por: Redacción | El Mexicano | 06/08/2021

Ensenada, B.C.-Martes 8 de junio.- Como parte de las acciones para coadyuvar a mitigar la rickettsiosis en Ensenada, el Gobierno de Ensenada realizará una jornada de recolección de basura traspatio en algunas zonas de la colonia 89.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales manifestó que esta acción forma parte de las estrategias abordadas en la sesión del Comité de Salud.

Puntualizó que las jornadas de recolección de basura de traspatio por lo que se realizará el día sábado 12 de junio en un horario de 8:00 a 12:00 horas y, de ser necesario, también el domingo se estará atendiendo la jornada en el mismo horario.

“Invitamos a los vecinos a colocar dichos desperdicios al frente de sus domicilios para que la cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos esté en posibilidades de llevársela”, comentó.

Recordó que la basura que se llevarán es la conocida como traspatio, es decir la acumulada como muebles, llantas, estufas, entre otras, que pudieran ser facilitadoras de la proliferación de pulgas, garrapatas y piojos, animales transmisores de Rickettsia.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Servicios Médicos, Arturo Carlos Manríquez Ayub afirmó que la limpieza  y cuidado de las mascotas previenen la proliferación de los vectores de esta enfermedad.

Recomendó bañar a las mascotas con jabón antipulgas y cuidar la higiene personal lavándose las manos después de tocar a las mascotas y animales domésticos, como forma de  prevención de la Rickettsia.

Manríquez Ayub, señaló que en la zona de la colonia 89 que se recorrerá de forma escalonada, y que esté miércoles se comenzarán con los recorridos para realizar la captura de animales, así como entrega de material informativo sobre el cuidado de mascotas y la enfermedad de la Rickettsia.



MÁS SOBRE Estatal