Gobierno de Tecate invita a vivir las fiestas patrias en conmemoración de 212 aniversario de la Independencia de México

Gobierno de Tecate invita a vivir las fiestas patrias en conmemoración de 212 aniversario de la Independencia de México
Por: EL MEXICANO | 09/01/2022

Tecate, Baja California a 01 de septiembre de 2022.- Retomando con normalidad las festividades alusivas al mes patrio, luego de tres años de restricciones por la contingencia derivada de la pandemia por covid-19, el Gobierno de Tecate invita a la comunidad a vivir las “Fiestas Patrias 2022” con las actividades preparadas para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades darán inicio el martes 13 de septiembre a las 8:00 horas en el Parque Adolfo López Mateos, donde se llevará a cabo un acto cívico para rendir homenaje a los niños héroes en el monumento erigido en su honor, conmemorando el CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

El jueves 15 de septiembre a partir de las 10:40 de la noche regresa el tradicional Grito de Independencia con verbena popular y un programa artístico para que las familias tecatenses puedan disfrutar de la deliciosa gastronomía tradicional y la música que amenizará la noche previo al acto cívico alusivo al 212 aniversario de la Independencia Nacional.

Asimismo, la conmemoración continua el viernes 16 a las 9:00 de la mañana frente al Parque Miguel Hidalgo con el Desfile Cívico Militar de la Independencia, el cual contará con la participación de escoltas y bandas de guerra de escuelas del municipio, organizaciones oficiales, no gubernamentales, cámaras, clubes sociales y asociaciones civiles debidamente abanderadas.

Y para culminar las actividades alusivas a esta relevante fecha en el país, el 27 de septiembre será realizado un acto cívico por el “CCI Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional”, en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Rincón Tecate de esta ciudad, en punto de las 8:00 horas.

Tomando todas las medidas de seguridad necesarias, es que se tiene programadas todas estas actividades para vivir el orgullo de ser mexicanos, por lo que se invita a las y los tecatenses a acudir en familia y conmemorar 212 años de libertad.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal