Imparte DIF Ensenada pláticas de Escuela para Padres sobre valores y autoestima

Fueron en casas de cuidado, centros de rehabilitación y comunidades

Imparte DIF Ensenada pláticas de Escuela para Padres sobre valores y autoestima
Por: EL MEXICANO | 10/11/2021

Ensenada, B.C.- Lunes 11 de octubre de 2021.- Como parte de las primeras acciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), personal especializado impartió pláticas de Escuela para Padres en centros escolares, casas hogar, centros de rehabilitación, empresas maquiladoras y de tipo personal.

 

Oralia Tinoco González, titular del DIF en representación del alcalde Armando Ayala Robles, resaltó que estos acercamientos son del interés de la presidenta Carmen Urías de Ayala, debido al refuerzo que se le da a los valores familiares.

 

imagen-cuerpo

 

El área de Psicología de la paramunicipal cuenta con el programa Escuela para Padres, prosiguió la funcionaria, que es un servicio a disposición de toda la población de Ensenada.

 

"Tiene como propósito mejorar las relaciones entre las personas en los ámbitos familiar, laboral y escolar", comentó Tinoco González.

 

En seguimiento a este programa durante la primera semana de la actual administración pública, las pláticas llegaron a distintos grupos, como el caso de los adultos mayores que asisten los días jueves al Salón Alegría del DIF Floresta.

 

La plática versó sobre el manejo de la ansiedad, lo que resultó de utilidad para las y los asistentes.

 

La directora del DIF resaltó que, además de estos tópicos, también hablaron sobre la importancia de la alimentación a la comunidad de El Veladero, ubicada en la parte baja de la delegación de Maneadero.

 

Aquí, los temas estuvieron relacionados con alimentación saludable; promoción de lactancia materna; y huertos pedagógicos, a cargo de la nutrióloga Dennis Paniagua.



MÁS SOBRE Estatal