IMSS clínica 27 atiende casos leves de reacción por vacuna Covid-19

IMSS clínica 27 atiende casos leves de reacción por vacuna Covid-19
Por: Redacción | El Mexicano | 05/11/2021

Tijuana, B.C., Mayo 11.-  La Unidad de Medicina Familiar número 27 del IMSS ha atendido desde Febrero hasta lo que va de Mayo los casos leves de reacción a la vacuna contra el Covid-19 en Tijuana. Entre los síntomas se encuentran los dolores fuertes de cabeza y malestar generalizado.

"En consulta no se ha mostrado un alza significativa de casos donde las personas manifiesten reacciones adversas severas ante la vacuna contra el Covid-19", según mencionó el doctor Fortino Guerrero, director de la UMF 27 del IMSS.

Casos de adultos mayores y personal de la salud que manifiestan dolor de cabeza, malestar general, dolor localizado en el brazo en donde se aplicó la dosis de la vacuna, es lo más frecuente que se ha visto en la consulta, “son pocos afortunadamente los que han llegado aquí con nosotros a pesar de concentrar a una gran parte de la población”, señaló Guerrero

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico dijo en febrero que un porcentaje mínimo del 0.3% de los adultos mayores presentaron efectos secundarios leves tras la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2. De las cuatro mil 984 dosis aplicadas, 15 personas han presentado síntomas leves como dolor de cabeza y mareos, de las cuales dos personas estuvieron en observación en un centro de salud.

El mismo mes detalló que entre los primeros 13 mil trabajadores de salud que fueron vacunados contra el Covid-19, la Secretaría de Salud reportó 80 casos de reacciones adversas, dos de ellas consideradas de gravedad.



MÁS SOBRE Estatal