Inaugura Gobierno de Ensenada obra de pavimentación en Villas del Real II

Esta obra forma parte de los compromisos establecidos con las y los ciudadanos residentes del fraccionamiento

Inaugura Gobierno de Ensenada obra de pavimentación en Villas del Real II
Por: EL MEXICANO | 09/13/2021

Ensenada, B.C. - Con una inversión de 2 millones 673 mil 722 pesos, los residentes del Fraccionamiento Villas del Real II fueron beneficiados con la obra de pavimentación en la calle Mar de Plata por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada que encabeza Armando Ayala Robles.

En representación del presidente municipal de Ensenada, el titular de la Dirección de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, detalló que esta obra forma parte de los compromisos establecidos con las y los ciudadanos residentes del fraccionamiento, que tuvieron la oportunidad de acercarse al Gobierno Municipal y gestionar esta pavimentación para el bienestar de su colonia.

Comentó que gracias al recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, el sector se ha beneficiado con obras de pavimentación, redes de drenaje y un comedor escolar, invirtiendo más de 7 millones de pesos durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021.9.13

Agregó que espera que los comités de ciudadanos sigan participando e impulsando sus obras para seguir obteniendo estos beneficios en las diferentes colonias que conforman el sector.

Vega Zamora indicó que, además de estas acciones, a través de la dependencia han estado llevando a cabo distintas actividades para mejorar las condiciones de vida de las y los ensenadenses y principalmente de los que menos tienen, siendo una de las prioridades del presidente municipal, Armando Ayala Robles.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, detalló que la obra consistió en la construcción de una vialidad de una longitud de 208.88 metros, la cual incluye 2,352 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor distribuidos en calle Mar de Plata entre Calle Puerto Vallarta y calle Puerto Príncipe, logrando beneficiar a más de 320 familias de la comunidad.

De igual manera, en representación de los ciudadanos beneficiados, Iris González Sánchez, presidenta del Comité del Ramo 33, agradeció al Gobierno Municipal por haber atendido la petición y poder llevar a cabo esta obra que por más de 20 años habían estado solicitando ya que en temporadas de lluvia, el acceso de la avenida era intransitable por los vehículos e impedía el acceso a los alumnos y maestros de la escuela primaria “Jesús Prado Luna”, siendo los principales beneficiados con esta obra.



MÁS SOBRE Estatal