Inicia Gobierno Municipal reparaciones en el bulevar Zertuche

Ayala Robles enfatizó que el reencarpetado del bulevar Zertuche también impactará de manera positiva a quienes se trasladen a la ciudad deportiva y la UABC
Inicia Gobierno Municipal reparaciones en el bulevar Zertuche

ENSENADA.- Con una inversión de 10 millones de pesos, se puso en marcha la rehabilitación del bulevar Zertuche en el fraccionamiento Valle Dorado, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien agregó que la rehabilitación será de alrededor de los 25 mil 452 metros cuadrados.

Precisó que el mejoramiento de esa vialidad es en coparticipación, ya que el 33 por ciento de la inversión será pagada por el Ayuntamiento, el 33 por ciento el estado y resto por los vecinos de Valle Dorado.

Destacó que en estas labores se involucró el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), pues se busca que a través de la participación de los vecinos se puedan mejorar más calles, principalmente en las colonias de la ciudad.

Ayala Robles enfatizó que el reencarpetado del bulevar Zertuche también impactará de manera positiva a quienes se trasladen a la ciudad deportiva y la UABC, campus Valle Dorado.

Por su parte, el titular del CUME, Jorge Guadalupe, reafirmó que del total del costo de la obra, la tercera parte será cubierta por 2 mil 330 vecinos; 174 aportarán los montos mayores, mismos que no superan los 4 mil pesos. 

El resto, dijo, correrá a cargo de los Gobierno de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California.

El funcionario precisó que aún se están haciendo trabajos de bacheo previos, a la realización del reencarpetado de esta importante vialidad, en el fraccionamiento Valle Dorado.

A su vez, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, informó que de los 524 mil metros cuadrados del plan de rehabilitación de calles para este 2020 en la ciudad, ya se sobrepasó el 50 por ciento, ya que actualmente la cifra supera los 270 mil metros cuadrados de vialidades mejoradas.

"...Se encontró una ciudad con las calles devastadas, lo que significa un reto importante y, hoy en día, ya se ven calles en excelentes condiciones para las y los automovilistas”, expresó.



MÁS SOBRE Estatal