Lleva un avance del 20 % rehabilitación del Parque Revolución.

Se contará con un sistema de riego automatizado para todo el parque.

Lleva un avance del 20 % rehabilitación del Parque Revolución.
Por: EL MEXICANO | 06/11/2021

- El nuevo quiosco contará con rampa de accesibilidad universal

- Contemplan torneos nacionales de petanca

Ensenada, B.C.-Viernes 11 de junio de 2021.- El presidente municipal Armando Ayala Robles informó que, a 4 meses de inicio de las obras de renovación en el Parque Revolución, ya fue alcanzado alrededor de un 20 % de avance en el proyecto correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SEDATU.

 

El primer edil realizó un recorrido junto con Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; y Arturo Rosales, residente de obra por parte de la SEDATU, para constatar los detalles y mejoras que habrá en el lugar.

 

El alcalde recordó que serán 7 meses de trabajo y está programada la entrega para los últimos días de septiembre.

 

“Llevamos 4 meses desde el inicio y representa un 19.40 % de avance, mediante cimentaciones, demolición de muros, diversos estudios y cambio de tuberías, entre otras acciones. A partir de junio será mucho más rápida la obra y visitaremos las demás para que las conozcan y sepan lo que se está haciendo”, afirmó, además de enfatizar en que se mantendrá el orden y la vigilancia en estos lugares.

 

Ayala Robles refirió que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) contempla la obra de este parque, en un paquete que incluye al ex Mercado Público Municipal, Plaza Cívica de la Patria, canchas gemelas de la Colonia 89 y Playa Hermosa, entre otra serie de trabajos en la localidad.

 

Recordó que son recursos autorizados por la Federación, junto con otro programa de mejoramiento de vivienda, que en total sumaron 435 millones de pesos, que beneficiarán a la economía ensenadense, sin generar deuda al erario.

 

El alcalde reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado ar la SEDATU, pues han contado con todo el empeño para realizar estas obras.

 

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, mencionó que todas las obras de SEDATU van acompañadas de un programa de activación de mantenimiento con comités comunitarios.

 

“Lo que contemplan son recursos materiales, recursos humanos, actividades recreativas para cada una de las obras, y en el caso del Parque Revolución se pretende brindar mejores condiciones para la ciudadanía ensenadense. Entre ellas está el comercio, torneos de ajedrez, actividades culturales y concursos de talento. En las canchas se realizarán torneos nacionales de petanca y, se enfatiza, en que nadie perderá su espacio”, resaltó la coordinadora general.

 

Agregó que para esto se involucrarán dependencias municipales y del Estado, para generar un mecanismo de socialización con el fin de generar acciones de calidad, como concursos de danzón para los adultos mayores y conciertos en la nueva Plaza del Músico.

 

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló que es uno de los proyectos más emblemáticos porque permitirá a la ciudad contar con un zócalo, además de que integrará al mismo nivel la calle sexta, la cuchilla, la Plaza del Músico, áreas verdes y la rehabilitación del Monumento a la Madre.

 

“Traemos una inversión de 29.8 millones de pesos por parte de SEDATU y contará con módulos de baños, cisternas y sistema de riego automatizado para volverlo más eficiente, además de pasto natural y un quiosco con rampa de accesibilidad universal. Esto, junto con la plaza central de preparación de alimentos, con cinco módulos, y las canchas de petanca”, dijo

 

Arturo Rosales, residente de obra por parte de la SEDATU, resaltó que habrá nuevos andadores, más de 30 lámparas y más de 30 árboles nuevos, con tres pulgadas de tronco por lo menos.

 

“Habrá mobiliario urbano, juegos infantiles, gimnasios urbanos y la zona donde estarán las canchas de petanca”, agregó durante el recorrido.



MÁS SOBRE Estatal