Mejoran logística para vacunación de adultos mayores en el centro de gobierno del estado en Tijuana

Este jueves seguirán en este mismo lugar, la aplicación de vacuna SINOVAC a personas mayores de 60 años

Mejoran logística para vacunación de adultos mayores en el centro de gobierno del estado en Tijuana
Por: EL MEXICANO | 04/28/2021

TIJUANA, B.C., 28 de abril de 2021.- Por segundo día consecutivo el Gobernador de Baja California recorrió los módulos de vacunación contra el COVID-19 instalados en el Centro de Gobierno de Tijuana, asumiendo de forma permanente la supervisión del operativo a cargo de la Secretaría de Salud del Estado. 

Acompañado del titular de Salud en el Estado, Doctor Alonso Pérez Rico, caminó por los módulos ubicados en el estacionamiento, con el fin de mejorar la atención a personas mayores de 60 años que acudieron a vacunarse. 

El mandatario estatal dialogó con ciudadanos que le manifestaron su contento de ser atendidos y poderse inmunizar, para disipar sus temores de contraer el temible virus causante de la pandemia mundial que ha cumplido ya más de un año.  

Al recorrer los puntos donde se aplica la primera y segunda dosis de SINOVAC a adultos mayores de 60 años, verificó que la jornada contara con todo lo necesario para proveer de lo necesario a los bajacalifornianos que acuden a la inoculación.  

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado, la jornada de este miércoles arrancó a partir de las 8 am y se organizó una fila para personas con facilidad para desplazarse y otra para personas con discapacidad.   

Gracias a la logística implementada por las autoridades de Salud, no se reportó tiempo de espera durante las primeras horas de la mañana, lo que permitió la fluidez para inmunizar al sector más vulnerable al Coronavirus.    

En el sitio de vacunación del Centro de Gobierno en Tijuana la reserva de dosis para este miércoles era de 3 mil y al corte de las 10:30 llevaban aplicadas 1,269 vacunas.   

Cabe señalar que para el jueves se continuará aplicando la vacuna a adultos mayores en los módulos del Centro de Gobierno. 



MÁS SOBRE Estatal