Para 2022 Gobierno de México Cuenta con un Presupuesto Social de 3.4 Billones de Pesos: Alejandro Ruiz Uribe

Se atenderá primordialmente a los más necesitados y vulnerables, incluyendo personas indígenas, afromexicanas y mujeres

Para 2022 Gobierno de México Cuenta con un Presupuesto Social de 3.4 Billones de Pesos: Alejandro Ruiz Uribe
Por: EL MEXICANO | 11/30/2021

Javier May, Secretario de Bienestar, Presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

Ciudad de México.- El próximo año 2022 el Gobierno de México, cuenta con un presupuesto social de 3.4 billones de pesos, para atender a los más necesitados y vulnerables, incluyendo a personas indígenas, afromexicanos hombres y mujeres.

Así lo informó Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar, durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

Por su parte Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, dijo que para Baja California es una gran noticia porque se tendrá una mayor cobertura en los programas de Pensión Adultos Mayores de 65 y más, Becas Benito Juárez, Programa de Apoyo a Niñas, Niños, hijos de Madres Trabajadoras por mencionar algunos.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que, en el informe de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, se dio a conocer que en 2021 el gobierno federal ejerce 3 billones de pesos a través de los programas sociales, por lo que la inversión en 2022 es mayor y representa prácticamente la mitad de todo el presupuesto federal programado para ese año, que es de 7 billones de pesos.

Puntualizó que el próximo año Bienestar cuenta con presupuesto aprobado de 299 mil millones de pesos a nivel nacional con lo que se sigue regresando este dinero a la población a través de los beneficios directos de los programas sociales.



MÁS SOBRE Estatal