Participan más de 30 negocios en el Primer Bazar del Emprendimiento 2022

Ofertaron ropa, joyería, accesorios, alimentos y bebidas, plantas, artesanías, servicios de spa y masajes, entre otros

Participan más de 30 negocios en el Primer Bazar del Emprendimiento 2022
Por: EL MEXICANO | 02/02/2022

Ensenada, B. C. - Un total de 33 negocios locales participaron en el Primer Bazar del Emprendimiento que llevó a cabo el Gobierno Municipal en la Plaza Artesanal del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, enfatizó que entre las acciones del primer edil está implementar estrategias que impulsen a las Mipymes, principalmente a mujeres, juventudes y artesanos indígenas –nativos y migrantes-.

En ese sentido, la funcionaria municipal reiteró que el Gobierno de Ensenada ha estado ejecutando políticas públicas con enfoque especial a dichos sectores poblacionales mediante el Plan Estratégico Bienestar e Inclusión Social.

Asimismo, agregó, este Primer Bazar del Emprendimiento se estableció dentro del ex hotel Riviera, para facilitar el acceso para ellas y ellos –los participantes-, la comunidad en general y el turismo, así como promover dicho recinto histórico que es tan representativo de Ensenada.

Destacó la importancia de la creatividad de artesanas y el talento de las emprendedoras participantes, quienes ofertaron sus productos como ropa, joyería, accesorios, alimentos y bebidas, plantas, artesanías, servicios de spa y masajes, entre otros.
imagen-cuerpo

Por su parte Luz María Vázquez Galindo, directora de Inmujere, agradeció a todas las féminas, juventudes e indígenas nativos y migrantes que se inscribieron al bazar, el cual fue sin costo para todos y todas.

Refirió que el 70 por ciento de los expositores son mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores, incluyendo artesanas pai-pai, triquis y huicholas, además de jóvenes emprendedores que son parte de algunos colectivos o marcas individuales.

Vázquez Galindo que se planea hacer un segundo bazar en el mes de julio, donde haya más expositores con el fin de impulsar el consumo local y el desarrollo económico.

El presidium tuvo también la participación de la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Olga Marcela Valdez Melgoza;  la directora Imjuvens, Ana Lucía Salas Galaviz; Enrique Herrmann Ceseña, director de Proturismo; Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico; Salomón Luis Alvarado Juárez, titular de la Dirección de Pueblos Indígenas y Susana Domínguez Nava, quien recibió un reconocimiento por ser un caso de éxito con la empresa Tortillería El Faro.




MÁS SOBRE Estatal