Promueve Ayuntamiento conocimiento de sucesos históricos en ceremonias cívicas

Promueve Ayuntamiento conocimiento de sucesos históricos en ceremonias cívicas
Por: EL MEXICANO | 10/09/2021

 Ensenada, B.C.- Sábado 9 de octubre de 2021.- Con el fin de promover el conocimiento entre las juventudes sobre acontecimientos históricos de importancia, el Departamento de Educación del XXIV Ayuntamiento realizará 3 ceremonias cívicas durante octubre.

La profesora Catalina López Pérez, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dichos actos protocolarios tendrán como sede la Casa Municipal, para los días 12, 19 y 30 del presente mes.

imagen-cuerpo

Puntualizó que es necesario fomentar entre la niñez y juventudes, tanto de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, además de la comunidad en general, los valores cívicos, además de recordarles sucesos relevantes acontecidos en el país.

El primer evento conmemorativo se llevará a cabo el martes 12, a las 10 de la mañana, con motivo de la DXXIX conmemoración del “Encuentro de Dos Mundos”, en el monumento a Cristóbal Colón, el cual se ubica en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Posteriormente, el día 19, está contemplada la ceremonia cívica conmemorativa al LI fallecimiento del General Lázaro Cárdenas del Río; será en la estatua ubicada en la esquina de las avenidas Reforma y Diamante.

Y en el tercer evento, el sábado 30 de octubre, se recordará a Don Francisco I. Madero, con motivo del CXLVIII Aniversario de Natalicio; esta ceremonia se llevará a cabo en la explanada del DIF municipal, ubicada en la avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez.



MÁS SOBRE Estatal