Promueve Ecología Municipal Puntos Verdes de reciclaje

En total son siete puntos a donde la comunidad podrá sus residuos previamente separados

Promueve Ecología Municipal Puntos Verdes de reciclaje
Por: EL MEXICANO | 11/25/2021

Ensenada, B. C. - El Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, llama a la comunidad a separar sus residuos y aprovechar los Puntos Verdes que se ubican en distintas áreas de la zona urbana.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Quiñonez Uribe, recordó que son en total siete Puntos Verdes a donde la comunidad puede llevar diferentes desechos, desde cartón, orgánicos, plásticos, aceite de cocina usado, electrónicos descompuestos, papel, libros y revistas, envases de aluminio, cables, ecoladrillos, entre otros.

En relación al reciclaje de envases Tetra Pack, especificó que los contenedores se encuentran ubicados en la Casa Municipal, Starbucks Macroplaza y en la Plaza Santo Tomás.

Agregó que  a lo largo del año se han sumado numerosos ciudadanos y empresas para participar con la entrega de desechos inorgánicos y asociaciones para recibir los orgánicos para hacer composta.

Para ello, explicó, es necesario verificar en las redes sociales o comunicándose a la oficina de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente para conocer y verificar dónde (Puntos Verdes) y qué desechos se reciben en cada uno de los centros destinados, con el fin de hacer eficiente la labor de reciclaje y el destino que se le dará a los mismos.

El funcionario subrayó que los Puntos Verdes tienen ciertos días y horarios para recolectar la basura previamente separada, por lo que es importante revisar los requisitos de cada uno de ellos.

Los puntos de reciclaje son:

· Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios / Sábados de 9:00 a 14:00 horas

· Bulevar Las Dunas (atrás de Cearte) / Sábados de 9:00 a 14:00 horas

· Mántico / Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas

· Tierra Viva / Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas

· CUT Universidad / Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 17:00 horas

· Cetis 74/ Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas

· Villas del Real I / Sábados de 9:00 a 14:00 horas

Para saber más información y conocer las direcciones de cada uno de los Puntos Verdes, comunicarse a oficina de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente 646 1723452 o bien visitar las redes sociales correspondientes, Instagram: @reciclandoensenadabc y Facebook: www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal