Proponen calificar el homicidio de María Luisa Manríquez bajo perspectiva de género

El día de ayer se registró inicialmente un accidente en la vía rápida sin conocer las causas, momentos más tarde se dio el hallazgo de una mujer sin vida, a causa de la persona que se accidentó frente al London College

Proponen calificar el homicidio de María Luisa Manríquez bajo perspectiva de género
Por: Redacción | El Mexicano | 06/07/2023

Tijuana, B.C. - Esta mañana el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez, relató respecto a los hechos violentos registrados en Tijuana el pasado martes 6 de junio, en donde dio relación a dos de ellos, el primero en donde un automovilista se había accidentado en la vía rápida perdiendo la vida tras quedar prensado en su automóvil y momentos después siendo calcinado por las llamas.

Conectándolo con un hallazgo registrado alrededor de las 7:30 horas en donde ese mismo hombre, había ingresado al interior del domicilio de una mujer identificada como María Luisa, en donde la había lesionado de gravedad hasta perder la vida, presuntamente se trataba de su ex esposo del cual no tenía mucho que se había divorciado, antes de quitarse la vida, se había despedido de su hijo afirmando "ser un mal padre".

Te puede interesar....

"Las conclusiones técnicas, científicas y jurídicas por el momento arrojan que se trató de un desafortunado evento que lamentamos muchísimo, en el cual evidentemente ocurrió un feminicidio y posteriormente el suicidio de la persona presuntamente responsable de este evento", aseguró Carpio Sánchez. Hasta el momento Baja California tiene un registro de 10 feminicidios en lo que va del año, lo cual hizo que poco tiempo atrás se lanzara una Alerta de Violencia de Género, denotando el problema de seguridad que se percibe.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDH BC) explicó que a pesar de ser lanzada esta alerta, no hay una disminución en estos casos pues: "Se tiene que elaborar  un protocolo de actuación que contemple la solicitud, emisión, ejecución y seguimiento de las órdenes de protección en los casos de delitos relacionados con la violencia de género desde un enfoque multidisciplinario", señalaron a través de un comunicado.

Por lo cual es necesario que se deba dar un enfoque del caso con perspectiva de género, es decir como un feminicidio.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal