Proyecto de Ley de Ingresos 2022 reforzará la ejecución de obras y programas prioritarios

Aprueba Cabildo aclaraciones, correcciones y adendas del texto de iniciativa de Ley de Ingresos del municipio

Proyecto de Ley de Ingresos 2022 reforzará la ejecución de obras y programas prioritarios
Por: EL MEXICANO | 11/24/2021

Ensenada B.C. - Redirigir los recursos a acciones prioritarias que impulsen el desarrollo económico y social de la comunidad, principalmente de las familias de escasos recursos, es el objetivo central del Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2022.

Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, informó que este proyecto analizado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y aprobado por mayoría en sesión de Cabildo, se presentará ante el Congreso del Estado.

Resaltó que la optimización en el uso de los recursos se logrará mediante la aplicación de los planes estratégicos que serán los instrumentos que regirán las políticas públicas en la administración del XXIV Ayuntamiento.

Expuso que este Proyecto de Ley de Ingresos, busca ampliar el presupuesto de egresos de la Dirección de Infraestructura Municipal, para dar continuidad con el programa de rehabilitación más grande en la historia de Ensenada; y, ejecutar obras prioritarias en zona urbana, conurbada y rural.

“De aprobarse este proyecto, estaremos en posibilidades de rehabilitar más de 300 vialidades; dar mantenimiento a más de 200 calles con sello, bacheo puntual y señalética; y, realizar obras para detonar la transformación del municipio”, apuntó.

En materia de seguridad, señaló que la homologación salarial para el personal policial generó un impacto de 100 millones de pesos anuales al Ayuntamiento; razón, por la que se contempla la ampliación del presupuesto para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Reforzaremos los patrullajes con más unidades último modelo, ya estamos en los trámites de adquisición de 20 carros radio patrulla; garantizaremos un mayor abasto de combustible y brindaremos mayor vigilancia en zonas críticas, con más equipo y personal policial”, explicó.

Respecto a los servicios públicos, puntualizó que en los últimos 25 meses se ha mejorado considerablemente la prestación de los servicios en forma eficaz y eficiente, esto derivado de la optimización de los recursos.

“Los ajustes contemplados en este proyecto, nos permitirán ampliar las rutas de recolección en las que proyectamos recoger más de 150 mil toneladas adicionales de basura doméstica a las que ya se recolectan. Renovaremos la flotilla de unidades; destinaremos más camiones recolectores a las delegaciones e instalaremos más de mil luminarias nuevas”, expresó.

La funcionaria indicó que para lograr la inclusión y la justicia social, de aprobarse dicho proyecto, se beneficiará a 20 mil familias con el programa alimentario; se invertirán más recursos en la modernización de espacios públicos, deportivos y culturales. Además de que se incrementarán los apoyos educativos, con entrega de más paquetes de útiles, uniformes, mochilas y tabletas electrónicas.

Ensenada el municipio con más estímulos y descuentos

Elvia Martínez subrayó que contrario a la desinformación generada respecto a los ajustes en algunas contribuciones en el Proyecto de Ley de Ingresos 2022, la realidad es que se brindarán diversos descuentos a contribuyentes cumplidos.

Señaló que con base en la opinión de expertos en materia financiera, Ensenada es el único municipio de Baja California, que ofrecerá el mayor número de estímulos fiscales y descuentos en el pago de impuestos.

“Promoveremos más incentivos fiscales como descuento al Predial por pronto pago, convenios y meses sin intereses con tarjetas participantes. Impulsaremos un programa de apoyo a mil microempresarios y mujeres emprendedoras. Entregamos 500 becas de fortalecimiento de oficios productivos”, aseveró.

La coordinadora general de Gabinete, reiteró la invitación a la población a consultar los tres planes estratégicos que hasta el momento se han presentado: Blindaje; Turismo y Desarrollo Económico “Ensenada Te Espera”; y, Bienestar e Inclusión Social, que pueden consultarse en la página: www.ensenada.gob.mx.

Aprueba Cabildo aclaraciones, correcciones y adendas del texto de iniciativa de Ley de Ingresos del municipio

Por urgente y obvia resolución, el pleno del Cabildo del XXIV Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria, celebrada la tarde de este miércoles, aclaraciones, correcciones y adendas del texto de iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Ensenada, Baja California y Tabla de Valores Catastrales Unitarios de terreno y construcción, para el ejercicio fiscal 2022.

Para este jueves 25 de noviembre, el presidente municipal Armando Ayala Robles, regidores y funcionarios municipales tienen la comparecencia para llevar a cabo el desahogo del análisis  de la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, ante el Poder Legislativo del Congreso del Estado.




MÁS SOBRE Estatal