Realiza Gobierno De Tecate marcha exploratoria para la elaboración del plan municipal de desarrollo

El banderazo de arranque de estas actividades de participación estuvo a cargo del alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz

Realiza Gobierno De Tecate marcha exploratoria para la elaboración del plan municipal de desarrollo
Por: EL MEXICANO | 11/20/2021

Tecate, Baja California. - Reforzando las estrategias de participación ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, fue realizada la primera Marcha Exploratoria en la zona conocida como Rio Parque, por el personal del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate (INPLADEM).

El banderazo de arranque de estas actividades de participación estuvo a cargo del alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz, quien invitó a los presentes a ser muy observadores y plasmar sin miedo todo lo que perciban durante el desarrollo de la marcha, para que el Gobierno pueda tener las herramientas para elaborar este plan con una visión ciudadana y real de la situación.

"Las ciudades siempre se han edificado en torno a las fuentes de agua, no es ninguna casualidad estar en el Río Parque este día, porque esta cuenca en particular tiene características especiales...una de las primeras intenciones de la marcha es ver de qué manera transformamos este andador en un espacio que pueda apropiarse la comunidad", expresó el Edil.

De igual forma agradeció a los ciudadanos comprometidos, asociaciones civiles y grupos intermedios presentes por su interés en formar parte de estas acciones, invitándolos también a convocar a más personas a que se sumen en las próximas actividades y mecanismos de participación.

"Queremos invertir los papeles, en lugar de que haya más funcionarios públicos en las actividades, haya más ciudadanos participando e involucrándose en el actuar del gobierno, para que el Plan Municipal de Desarrollo sea un verdadero plan colectivo", enfatizó.

Acto seguido, el Mandatario Municipal y los asistentes recorrieron el área para así poder poner en marcha el recorrido exploratorio en donde se detectaron puntos importantes para mejorar en esta zona, los cuales serán contemplados para el Plan Municipal de Desarrollo.



MÁS SOBRE Estatal