San Quintín y San Vicente, zonas productoras de pepino

Destacan su bondad para la producción
San Quintín y San Vicente, zonas productoras de pepino

Para avanzar con el proyecto, esperan la supervisión de las propuestas de terrenos para la construcción de los bancos de Bienestar impulsados por el Gobierno Federal para la zona sur de Baja California.

Así lo informó Joaquín Bolio, delegado de programas federales en San Quintín, indicando que antes de la construcción de la Guardia Nacional en la región, deberán construirse los bancos de Bienestar. 

Aunque en un principio fue anunciado que San Vicente y Punta Colonet tendrían su propio banco del Bienestar, Joaquín Bolio indicó que también pretenden instalar otros en Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.

Señaló que ya cuentan con terrenos que consideran como propuestas, aunque primero deben estar la supervisión y análisis de los encargados del área en el Gobierno Federal. Presuntamente, el de San Vicente ya fue validado.

Restaría que acudan a los espacios designados en Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín para que determinen que cumplen con las características requeridas, explicó Joaquín Bolio, agregando que aun no hay una fecha para esto, pero probablemente sería en este mes.

Como fue informado  por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Banco de Bienestar promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para las personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, tomando en cuenta a las comunidades indígenas



MÁS SOBRE Estatal