Sancionados por Cofepris que no cumplieron medidas de higiene y sana distancia

Señala Canirac irresponsabilidad de restauranteros de Tecate y La Rumorosa, que no cumplieron protocolos
Sancionados por Cofepris que no cumplieron medidas de higiene y sana distancia

TECATE.- Recrimina Canirac falta de responsabilidad a los establecimientos restauranteros que abrieron en Tecate así como en La Rumorosa, al puntualizar que los locales no cumplieron con las medidas adecuadas, en términos de protocolos de higiene y sana distancia.

 Luego de que el fin de semana se reportaron restaurantes abiertos al público y abarrotados en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, y en La Rumorosa, en Tecate, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) consideró esto como una falta de responsabilidad, en medio de la pandemia.

imagen-cuerpo

Así lo declaró Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, quien dijo que no se trata de un juego, sino de una falta de responsabilidad al abrir los establecimientos sin tomar las medidas adecuadas, en términos de protocolos de higiene y sana distancia.

En este sentido, aseguró que el organismo avala las acciones y diligencias que llevó a cabo la Cofepris Baja California en el Valle de Guadalupe y en Tecate, ya que la autoridad no ha determinado la apertura de los negocios.

Badiola Montaño explicó que se trata de la comunión de la autoridad de los tres órdenes de gobierno, unificando el criterio para reapertura de los restaurantes, ya que no nada más es contar con el permiso de operación del municipio y de alcoholes, sino que también se necesita el permiso de Cofepris, de Bomberos y Protección Civil, entre otros.



MÁS SOBRE Estatal