Se mantiene Tijuana como ciudad pionera y a la vanguardia en Oftalmología

En Baja California existen centros especializados que cumplen con estándares de calidad y calidez que atraen a pacientes de todo el mundo

Se mantiene Tijuana como ciudad pionera y a la vanguardia en Oftalmología
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/09/2021

La Oftalmología es una de las fortalezas del turismo de salud en Baja California, donde Tijuana es ciudad pionera en procedimientos como cirugía de retina y catarata, lo que la ha convertido en referente internacional.

En palabras del Dr. David Castillejos Ríos, especialista en Oftalmología y director del Instituto de Oftalomología (IDOC), a esta ciudad fronteriza llegan pacientes, en su gran mayoría, de Estados Unidos y Canadá, pero también de Europa y Asia.

"Tenemos más de 30 años de experiencia como grupo, proporcionando servicios de salud y como pioneros en el desarrollo de la especialidad de cirugía de retina y de catarata en la región de Baja California y San Diego, ya que también tenemos una clínica del otro lado de la frontera", comentó.

El galeno mencionó que las técnicas y la tecnología cambian día con día, por ejemplo, la cirugía de catarata antes se hacía con una incisión a lo largo de todo el ojo, mientras que actualmente es una incisión milimétrica.

"Gracias a técnicas que han evolucionado, la operación se hace más amigable para el paciente y con una recuperación mucho más rápida, con resultados excelentes", destacó.

En ese sentido, el Dr. David Castillejos recalcó que Tijuana sigue a la vanguardia en cuanto a tratamientos y procedimientos, contando con centros especialistas de alto nivel.

"La Oftalmología es una de las grandes fortalezas en turismo médico, tenemos muchos pacientes extranjeros que saben que en Tijuana se cuenta con lo último en tecnología y que tenemos especialistas de muy alta calidad", aseguró.

El Dr. Castillejos Ríos también es director del Centro Médico Premier, el cual cuenta con especialistas certificados y con instalaciones que cumplen con las normas de calidad y seguridad de cualquier hospital en el mundo, lo cual ha llamado la atención de grupos hospitalarios con presencia nacional que buscan instalarse en Tijuana.

"Es de suma importancia que todos nos preocupemos por mantener esa calidad que por muchos años nos ha costado; así es la confianza, tarda una vida afianzarla, pero se puede perder en un instante", subrayó el especialista.

Es así que el Dr. David Castillejos hizo un llamado al sector médico y a las autoridades a mantener esa calidad y equipo de vanguardia, y darles la bienvenida a las normas de salud, ya que eso es lo que genera certeza ante el mundo. El IDOC está situado en Paseo de los Héroes, dentro de las instalaciones del Hospital Excell, en Tijuana.



MÁS SOBRE Estatal