Se suma Desarrollo Regional y Delegaciones a campaña para prevenir el cáncer de mama

Se suma Desarrollo Regional y Delegaciones a campaña para prevenir el cáncer de mama
Por: EL MEXICANO | 10/08/2021

 

Ensenada, BC- Viernes 8 de octubre de 2021.-  En el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, las 14 delegaciones municipales del XXIV Ayuntamiento emprenden acciones para generar conciencia entre las mujeres sobre la autoexploración y los cuidados en la salud.

 

Georgina Arvizu Gaytán, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones, en representación del presidente Armando Ayala Robles, puntualizó que la población femenina suele ser mayoritaria en las distintas demarcaciones, por lo que es importante mantenerlas informadas sobre esta temática.

 

imagen-cuerpo

 

Como parte de las acciones, refirió que en cada oficina colocaron lazos rosas alusivos a la campaña de reforzamiento que durante octubre es realizada a nacional.

 

También resaltó acciones concretas del Gobierno de Ensenada en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California, donde en forma reciente se entregaron 300 vales para mastografías a mujeres de Maneadero.

 

"Para nuestro gobierno es importante la salud de las mujeres, por lo que las invitamos a acercarse a los centros de salud más cercanos a las comunidades. Ahí se les brindará información y se les alentará a la autoexploración, pues son medidas muy efectivas para detectar esta terrible enfermedad ", expresó.

 

imagen-cuerpo

 

Arvizu Gaytán refirió algunos factores de riesgo difundidos por el IMSS, en torno al cáncer de mama, como son: antecedentes en algún familiar; contar con 40 años o más; haber tenido la primera menstruación a los 12 años; y usar anticonceptivos hormonales por más de 5 años.

 

También haber tenido el primer hijo después de los 30 años o no haber tenido hijos; tener la última menstruación después de los 52 años; tomar hormonas para la menopausia y obesidad.

 

"Alentamos a las mujeres a acudir con su médico o enfermera más cercana. Es muy importante que disipen todas sus dudas o miedos, pues esto puede representar la diferencia para detectar un tiempo esta enfermedad ", concluyó.



MÁS SOBRE Estatal