Secretaría de Salud BC omite el tema de las consecuencias de la postergación de la vacuna Sinovac

Secretaría de Salud BC omite el tema de las consecuencias de la postergación de la vacuna Sinovac
Por: Redacción | El Mexicano | 05/11/2021

Tijuana, B.C., Mayo 11.- Tras la postergación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica china Sinovac, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico omitió la temática de las posibles consecuencias a las que se enfrentarían las 30 mil personas en Tijuana que continúan a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

Ya que el día de ayer durante el informe general sobre Covid-19 del Estado de Baja California, Pérez Rico indicó que "la segunda dosis de la vacuna China Sinovac para adultos mayores de 60 años estaba programada para el inicio del día de hoy(Ayer 10 de Mayo); desafortunadamente los "certificados de liberación"  que vienen precisamente del país de China no llegaron a la Cancillería Mexicana" por lo que el Estado resguarda 31,200 dosis, a la espera de dicho certificado.

El día de hoy, el Secretario de Salud reiteró que en Baja California no se va a vacunar a ningún adulto mayor con la vacuna Sinovac, hasta que se haya recibido los folios de liberación de la vacuna del Gobierno Federal enviados desde China.

La vacuna Sinovac es efectiva por 42 días

Pérez Rico, minimizó la demora del biológico descartando afectaciones en la efectividad de la vacuna. Al informar que el período de seguridad se extendió a 42 días, sobre lo cual, dijo se mostraría el documento con los lineamientos por el gobierno federal sobre esta extensión del período, este miércoles.

Asimismo se le cuestionó al médico sobre la posible afectación a la efectividad de la vacuna con el retraso, lo que descartó en consecuencia de que ahora el período de seguridad cuenta con siete días más para la aplicación de la segunda dosis.

Sin embargoo, durante la transmisión en vivo, varias personas le hicieron la misma pregunta, ¿qué va a pasar con la efectividad de la vacuna Sinovac, si el periodo de seguridad para la segunda aplicación se vence? A la que no hubo respuesta.



MÁS SOBRE Estatal