Supervisa CEDHBC atención de adolescentes reubicados del albergue DIF en Tijuana a casa hogar en Ensenada

Supervisa CEDHBC atención de adolescentes reubicados del albergue DIF en Tijuana a casa hogar en Ensenada
Por: EL MEXICANO | 11/24/2021

Ensenada, B.C. - La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) supervisó la certificación médica y el traslado de catorce adolescentes reubicados del albergue DIF en Tijuana a una casa hogar de Ensenada.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que personal de la visitaduría regional de la CEDHBC acudió a las instalaciones de la comandancia de la calle Novena del Centro de Ensenada para entrevistar a catorce adolescentes que, la noche del 22 de noviembre, escaparon de una casa hogar de la localidad y fueron ubicados por elementos de seguridad pública.

Cabe recordar que, por los hechos registrados en Tijuana la semana, la CEDHBC solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF-BC) medidas cautelares para la protección de los adolescentes.

El presidente del Organismo informó que, a través de un expediente de Queja, se lleva a cabo la documentación de los hechos con la finalidad de conocer la actuación de las autoridades involucradas y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes bajo la protección y tutela del Estado, atendiendo al interés superior de la niñez.

Para finalizar, Miguel Mora precisó que ya se han hecho solicitudes de información a las autoridades involucradas, a la vez que reiteró su llamado a la población para contactar a la CEDHBC en caso de tener conocimiento de posibles vulneraciones a los derechos humanos.




MÁS SOBRE Estatal