UABC celebra aniversario compartiendo con la comunidad

En febrero se realizarán consultas de salud, odontológicas, legales y de veterinaria. Habrá conciertos, cine, talleres culturales y más. Todos los eventos son con entrada libre

UABC celebra aniversario compartiendo con la comunidad
Por: UABC | 02/03/2022

Mexicali, Baja California, jueves 3 de febrero de 2022.- Como agradecimiento por el continuo apoyo que la sociedad bajacaliforniana le ha brindado durante 65 años, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), festejará su aniversario con más de 65 eventos gratuitos para la comunidad de todo el estado.

Durante todo el mes de febrero habrá conciertos, talleres, cine, juegos de roles, consultas de salud y veterinarias, jornadas de atención odontológica y de asesoría legal, y muchas actividades más.

El programa de aniversario consta de más de 65 eventos en modalidad presencial, virtual e híbrida. Estarán a cargo de las distintas facultades e institutos de la máxima casa de estudios de Baja California.

El 10 de febrero se realizará la conferencia “Borrego cimarrón: especie emblemática de Baja California y la UABC”, la cual será impartida por el doctor Raúl Valdez, quien hablará sobre la importancia que tiene esta especie para la región, su manejo y conservación. Se llevará a cabo de manera híbrida: con acceso presencial en el cuarto piso del edificio del Departamento de Informática y Bibliotecas, Unidad Universitaria Punta Morro, en Ensenada, y se transmitirá virtualmente en la liga https://bit.lyUABCimagen.

Destacan en el programa los conciertos “Homenaje a Gustavo Cerati”, con Miguel Samamé y la Orquesta Sinfónica de la UABC dirigida por el maestro Álvaro Gabriel Díaz Rodríguez. Estos se llevarán a cabo en: Tijuana, el 18 de febrero a las 15:00 horas en el estacionamiento del Teatro Universitario; Ensenada, el 19 de febrero a las 15:00 horas en el andador turístico universitario, Unidad Universitaria Punta Morro, y en Mexicali, el 20 de febrero a las 19:00 horas en la explanada de la Vicerrectoría.

La agenda completa de actividades puede consultarse en la página web: cultura.uabc.mx.

La UABC a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a toda la comunidad bajacaliforniana a participar en este mes del 65 aniversario, así como a estar al pendiente de la página de Facebook de Cultura UABC para conocer el resto de los eventos y actividades. 




MÁS SOBRE Estatal