Agua de Arrayán una cinta sobre la ruta del peregrino y la importancia de la fe

Dirigida por el director Alejandro Robles Gil

Agua de Arrayán una cinta sobre  la ruta del peregrino y la importancia de la fe
Por: Yasmin Garcia | 02/01/2022

Tijuana, 01 de febrero de 2022-. Agua de Arrayán es la obra prima del director Alejandro Robles Gil  Anteriormente las primeras primeras experiencias del director fueron  videos musicales y documentales pequeños, y esta cinta es  un proyecto que dio inició alrededor de hace 6 años cuando se escribió el guión de la película y fue a buscar a  Luis Arias el guionista de la cinta quien ayudó a realizar la historia  y darle forma, quien el director considera  fue una de las piezas más importantes dentro la producción, que  comenzó en el 2020, pero que la situación de la pandemia llegó a parar como cuatro ocasiones a causa de la pandemia. Estuvieron  alrededor de  45 personas trabajando y viviendo juntos, aprochechaban cuando estaban en semaforo amarillo para continuar con la produccion.

imagen-cuerpo

Es una película de ficción, que trata sobre la ruta del peregrino que es un viaje por varios municipios de Jalisco hasta llegar a la Basílica de la Virgen del Rosario de Talpa. La tradición fue una de las inspiraciones del director, y comenta que ama a méxico y a su estado y las tradiciones de su país y el poder dar a conocer por medio de esta historia la tradición de este viaje. Comentó que los temas temas a tocar  son las segundas oportunidades y que debe ser la decisión  de uno para tomarla, de tener Fe en lo que deseas hacer, entre otros temas como la esperanza y la religión. 

El actor Issac Ledezma  llegó por una invitación del director y  tuvo la oportunidad de leer el guión cuál le gustó bastante la historia y como peregrino conectó de cierta manera con este relato así que acepto participar, y aunque no fuese actor recibió la ayuda necesaria para aprender, y considera  que fue un reto dar vida a Oscar y poder el sentimiento a todos los peregrinos que hacen este viaje y comenta le encantaría volver a participar en otro proyecto similar.

imagen-cuerpo

Tienen planeado un detrás de cámaras de cómo se realizó la producción de Agua de Arrayán y el significado detrás de su nombre y conexión con la cinta, que menciona el director es un cítrico que se puede encontrar en toda la ruta.

Por último Alejandro Gil que se siente agradecido por toda la ayuda, y que no cambiaría nada de como se ha realizado la obra. Por último el director está viendo la posibilidad de trabajar en Jalisco en más producciones acerca de temas no muy vistos sobre el estado.

Actualmente Agua de Arrayán se lanzará en cines de la cadena Cinépolis, por el momento todavía no se ha planeado alguna plataforma de Streaming.

imagen-cuerpo

Para más información de Agua de Arrayán pueden visitar su página oficial en:

www.aguadearrayan.com/?fbclid=IwAR00CYLv2v04BA6XRK2V7IE_CwrKvEiPpbvKh1WD-FwXX3GrzYJbsdaNFcs

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Fama