Albin St’ Rose expresa que su paso por La Voz US le ayudó a nunca rendirse

Albin St’ Rose afirmó que hacer música en Cuba es complicado

Albin St’ Rose expresa que su paso por La Voz US le ayudó a nunca rendirse
Por: EL MEXICANO | 08/22/2022

El músico autodidacta, compositor y cantante cubanoamericano Robmar Albin Marrero ST Rose mejor conocido en el medio artístico como Albin St’ Rose, expresó que su paso por La Voz US le ayudó a nunca rendirse.

imagen-cuerpo

“En la primera temporada ninguna silla se giró, pero nunca me rendí y confié, y en la segunda temporada todas se giraron”, relató. 

Además, @albinstrose determinó que esta experiencia le ayudó a trabajar en equipo y saber que en este ambiente hay que tener disciplina, organización, puntualidad y siempre estar activo y nunca parar de cantar, ni componer.

Al hablar de su natal Cuba, Albin St’ Rose afirmó que hacer música en aquel país es complicado porque existe una dictadura y las personas no tienen con que vivir, ni mantener a su familia. 

Al aconsejar a los jóvenes de la Isla que quieran dedicarse a la música, @albinstrose señaló “les diría que lo primero que tienen que hacer es cantar en cualquier lugar que puedan y que no tengan miedo, porque si les gusta la música y es su sueño, todo se va a lograr”. 

“Es importante que tengan disciplina y mucha madurez, porque en la música se tiene que ser fuerte por que muchas veces hay que pasar por momentos difíciles, como todo en la vida, pero si tienes esa madurez y ese amor por la música lo van a poder pasar y eso les permitirá llegar lejos”, completó. 

De los artistas con los que le gustaría colaborar, Albin St’ Rose nombró al cantante y compositor colombiano Sebastian Yatra, a la banda mexicana de rock y pop latino Maná, y el cantante colombiano de pop, reguetón y trap latino Maluma. 

Así como el grupo cubano de salsa y reguetón Gente de Zona, el intérprete cubano Jacob Forever, el cantante de reguetón cubano El Micha y el cantante del género cultural hip hop, trap y reggaetón El Taiger. 

@albinstrose informó que su último material llamado “Las Vegas”, fue una canción inspirada en la maravillosa ciudad y grabada ahí. 

“Esa canción la compuse de acuerdo con el estado de ánimo que sentía ese día y con ayuda de mis amigos la producimos”, agregó.

De sus planes a futuro, Albin St’ Rose indicó “mi único plan para el futuro es trabajar fuerte y hacer todo lo que esté a mi alcance para poder darle todo a mi familia y poder estar con ellos felices toda la vida”.

Trayectoria 

Albin St’ Rose comentó que su nombre artístico surgió de su segundo nombre y apellido. Y que su amor por la música nació gracias a su padre, ya que, en la mayoría de sus encuentros, la música era lo que más compartían.

“Mi padre era médico, pero dedicaba gran parte de su tiempo libre a la música, tocando la guitarra y cantando, por lo general canciones tradicionales cubanas”, recordó.

@albinstrose expresó que, con el objetivo de poder sorprender a su progenitor en su pasión por la música, y lograr su admiración, a los 11 años comenzó a descubrir y hurgar en la musicalidad de una guitarra antigua que le pidió prestada a un amigo de la infancia y con ella consiguió escribir pequeñas prosas que, con el transcurso del tiempo, se fueron transformando en sus primeras composiciones musicales.

Al transitar esta experiencia descubrió su real vocación de compositor, cantante y músico, pero sus padres lo impulsaron a seguir otras carreras. 

Se graduó de la carrera Técnica y Profesional de Construcción Civil, y al ingresar a la Universidad para comenzar la carrera de Ingeniería Civil, opta por cambiarse a una carrera de Letras, comenzando sus estudios en la carrera Estudios Socioculturales (Comunicación Social), ya que sentía que, de alguna forma, está lo acercaría más al mundo musical.

Sin embargo, sin abandonar su más íntimo sueño de poder dedicarse a la música, durante su adolescencia, Albin St’ Rose formó parte de varias bandas con un rol de cantante y compositor de algunas letras y música en “Puros Cubanos” y “Cosa Fuerte”, y logró grabar en Cuba varios materiales de forma independiente.

En sus comienzos se especializó en música urbana: reguetón, hip hop, R&B, etc. Luego se adentró en diferentes géneros, fusionando armonías y composiciones que fueron abarcando nuevos géneros musicales: baladas, funk, pop y trova.

@albinstrose manifestó que a los 21 decidió seguir su real vocación, y dejó su lugar de origen Camagüey, Cuba y viajó a La Habana en busca de poder lograr su sueño y realizarse como artista. 

Con su guitarra en mano y con su voz, se encontró en el ámbito de la música tradicional cubana y empezó a trovar en el muro del malecón habanero para los turistas, pudiendo de esa forma ganarse la vida. Así es descubierto por un Sexteto Tradicional al cual se integra como cantante y con el cual logra trabajar en un bar tradicional de La Habana Vieja, ubicado en Obispo, llamado “La Lluvia de Oro”.

En su estadía en La Habana, se propone ampliar sus conocimientos musicales y perfeccionar su voz y su habilidad para componer con su guitarra, por lo cual decidió realizar en la Escuela Nacional de Arte (ENA) cursos intensivos de apreciación musical y composición.

A los 25 años viaja a Argentina, y en sus comienzos por Buenos Aires, participó principalmente como cantante en una banda de música tradicional cubana hasta que decidió desvincularse para poder dedicar la totalidad de su tiempo en armar su propio proyecto musical, con el fin de promover canciones de su autoría.

Desde entonces, Albin St' Rose compone, toca la guitarra, canta y realiza espectáculos de forma independiente, acompañado por otros excelentes músicos destacados en percusión y vientos.

Redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/albinstrose 

Instagram: www.instagram.com/albinstrose 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6YqUpk9eMaZeryksmey4Xf 

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/albin-st-rose/1530948473

YouTube: www.youtube.com/c/albinstrose

Short Link:


MÁS SOBRE Fama