Noticia TrendTendencia

El doblaje, la otra faceta de "La Chilindrina"

El doblaje, la otra faceta de La Chilindrina
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/14/2022

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14.- María Antonieta de las Nieves es mundialmente conocida por su papel de "La Chilindrina" en "El chavo del 8", además de otros personajes en los programas de comedia del "Chapulín Colorado"; sin embargo, un ángulo menos conocido de esta actriz nacida en 1950 es el doblaje.

La voz aniñada de esta actriz nayarita le ha permitido interpretar a muchos personajes icónicos en las décadas de los años 60 y 70. Por ello, hacemos un recuento de los principales papeles que María Antonieta de las Nieves ha doblado a lo largo de su carrera.

1. Merlina Adams

La serie de televisión "Los locos Adams" se transmitió en México en la década de los años 70. Contó además con la participación de otros actores como Jorge Lavat (Homero Adams) y Jorge Arvizu "El Tata" (Tío Lucas y Tío Cosa).

2. Eddie Munster

Otra serie de familias monstruosas fue el caso de "La familia Munsters", donde María Antonieta le prestó su voz a Eddie, el hijo de Herman y Lily. También participaron actores como Claudio Brook (Herman Munster) y Víctor Alcocer (Herman Muster).

3. Tabatha

La serie "Hechizada" incluyó el doblaje de "La Chilindrina". En esta ocasión, su papel fue menos protagonista al darle voz a la hija de Samantha Stephens. Otros actores que participaron en el doblaje fueron Claudio Brook (Larry Tate), Alejandro Ciangherotti (Abner Kravitz) y Víctor Alcocer (Tío Artur).

4. Batichica

La serie animada de "Batman y Robin" de 1968 así como el live action "Batman" de 1966, incluyeron a De las Nieves en el papel de Bárbara Gordon, "Batichica". En México se transmitió a través de Televisa en la década de los 70.

5. Dorothy Gale

La película de 1939 "El mago de Oz" protagonizada por Judy Garland también es ejemplo del trabajo realizado por María Antonieta de las Nieves quien le dio voz a la protagonista, Dorothy Gale.

6. Susan "Sue" Storm

Uno de los personajes de la serie animada de los años 60 de "Los cuatro fantásticos" fue doblado por De las Nieves. Se trata de "Sue", "La mujer invisible".

7. Pebbels y Bamm-Bamm

María Antonieta dobló las pocas palabras que los pequeños Pebbels y Bamm-Bamm dijeron en la serie animada "Los Picapiedra". En esta producción también participó Jorge Arvizu "El Tata", en el papel de Pedro Picapiedra.

8. Rosa Isela

El doblaje de "La Chilindrina" no solo se limitó a productos extranjeros como películas o series animadas, también incluyó el doblaje de personajes en cintas mexicanas como en "María Isabel" de 1968, película protagonizada por Silvia Pinal. De las Nieves dobló a Lucy Buj, quien interpretó a "Rosa Isela" y "Graciela".



MÁS SOBRE Fama