Fallece la actriz Lilia Aragón, quien ha interpretado diversos roles en el cine y teatro mexicano

Dentro de su trayectoria también ha destacado dentro del mundo de la política

Fallece la actriz Lilia Aragón, quien ha interpretado diversos roles en el cine y teatro mexicano
Por: Redacción | El Mexicano | 08/02/2021

CDMX, México. - A través de redes sociales se dio a conocer el deceso de la actriz Lilia Aragón del Rivero, quien estuvo involucrada en producciones teatrales y cinematográficas del cine mexicano, además de haber cumplido con un rol político como suplente dentro del Congreso.

Esto se confirma luego de que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta de Twitter hiciera público este hecho con el siguiente mensaje: 

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".


Dentro del mundo del espectáculo se le recuerda en películas como "Los recuerdos del porvenir", "El Rey" o "La mujer perfecta", en televisión en programas como "Como dice el dicho".  Su preparación le permitió obtener títulos en carreras profesionales como actuación dentro del INBA, además de tener una licenciatura trunca en Derecho dentro de la UNAM, obtuvo el premio a la mejor coactuación por parte de la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante del año en 1994.

Dentro de la política, se fungió como Presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes (1995-2001),Vicepresidenta de la Federación iberolatinoamericana de artistas e intérpretes ejecutantes (1998), Secretaria del interior y exterior de la ANDA (2002-2006), agregandose que fue Suplente de Elba Esther Gordillo por el PRI (2003-2006) y Secretaria General del sindicato de la ANDA (2006-2010).



MÁS SOBRE Fama