Gran Estreno - El poderoso Victoria

Es el debut del director tapatío Raúl Ramón de la mano de la productora Vértigofilms México, producida por el mismo Raúl Ramón y Fabiola Velázquez

Gran Estreno - El poderoso Victoria
Por: EL MEXICANO | 11/23/2022
Éste jueves 24 de noviembre llegará a más de mil salas cinematográficas "El poderoso Victoria", la ópera prima de Raúl Ramón y producida por Fabiola Velázquez, una aventura que explora la identidad y el ingenio mexicano, para alcanzar nuestros sueños por imposibles que parezcan.

Después de una exitosa ruta de festivales, esta producción de Vértigofilms México tendrá su estreno nacional el próximo jueves 24 de noviembre bajo el sello de Cinépolis Distribución.
 
Ambientada en el año de 1936, esta aventura cuenta la historia de los habitantes La Esperanza, un humilde pueblo en medio del desierto que recibe la noticia del cierre de la mina, su principal fuente de ingresos y con ello la suspensión de la ruta ferroviaria, su única vía de comunicación con el resto de la civilización. Así, Durán, un joven maquinista deberá elegir entre renunciar a sus sueños y al amor de su vida o emprender la aventura de construir un tren de vapor con la ayuda de un inusual grupo de pobladores.
 
El Poderoso Victoria, nos anima a creer que no hay sueños  por imposibles que parezcan que no se puedan cumplir si  trabajamos de forma colectiva, uniendo fuerzas y poniéndole mucho corazón.  Con una impresionante adaptación de época y paisajes que retratan lo mejor del desierto, el director mexicano Raúl Ramón logra un entrañable relato sobre la fraternidad y la cooperación a través de la conjunción de diversas e inesperadas personalidades para lograr éxito en una titánica aventura.
 
Después de su amplia experiencia en los ámbitos de la fotografía y la producción, Raúl Ramón hace su debut en la dirección cinematográfica de la mano de su casa productora Vértigofilms México con la que ha participado en diversos cortometrajes y spots publicitarios, como el corto La llama doble (2016).
 
La película de 117 minutos, cuenta con las participaciones de un reconocido elenco que incluye a Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Lorena de la Torre, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Edgar Vivar, Adal Ramones, Said Sandoval, Daniel Martínez, Alberto Trujillo, Rogeiro Martín del Campo, Alonso Echánove, Javier Zaragoza, Andy Chávez de Moore, Belén Rodríguez,  Ana Monterrubio e Iñaki Ramón.
 
Reconocida con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2021, San Diego Latino Film Festival (2022) y  Chicago Latino Film Festival (2022), mención honorífica como Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine en Praga (2021) y con la presea a Mejor Director en el Ferrara Film Festival (Italia, 2022).

¡EL Poderoso Victoria! llega ahora a más de mil salas de toda la República Mexicana el próximo 24 de noviembre para mostrar que “lo imposible solo tarda un poco más”, sin duda ésta emotiva aventura que busca ofrecer a las audiencias mexicanas una historia con mucho corazón haciendo un homenaje al ingenio mexicano, nuestro motor para lograr lo que parece imposible.
Short Link:


MÁS SOBRE Fama