Jero Medina es Benjamín Linares en la serie SOMOS, basada en el artículo de Ginger Thompson “Anatomía de una masacre”.

SOMOS estrena hoy 30 de junio por Netflix en más de 190 países

Jero Medina es Benjamín Linares en la serie SOMOS, basada en el artículo de Ginger Thompson “Anatomía de una masacre”.
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

CDMX. - Jero Medina interpreta a uno de los personajes principales en la serie SOMOS, Benjamín Linares, quien fuera el hijo menor de la familia Linares, los dueños de un próspero rancho a las afueras de Allende. Benjamín es un joven rebelde que se enfrenta a su padre y a la autoridad, relacionándose con compañías poco recomendables.

SOMOS es una serie creada y producida por James Schamus, escrita por él en conjunto con Monika Revilla y Fernando Melchor. Está basada en hechos reales y creada a partir del artículo de Ginger Thompson “Anatomía de una masacre” que habla sobre la masacre de Allende, Coahuila. La miniserie nos narra la historia de un asalto mortal a un pueblo mexicano, que ocurre debido a una operación antidrogas por parte de la DEA.

Para Jero Medina “El hecho de que estuvie´ramos contando algo real, algo que estaba incrustado en la memoria de la gente, era una gran responsabilidad. Interpretar a personas basadas en hechos reales hizo que la construccio´n de nuestros personajes fuera un proceso muy detallado y cuidadoso”

La serie corre bajo la dirección de Mariana Chenillo y Álvaro Curiel y es la primera narrativa televisiva que toca la guerra contra el narco desde la perspectiva de las víctimas; buscando darles voz y visibilidad, abordando el tema desde una perspectiva más humana y así retrata las vidas de los habitantes y las implicaciones que el crimen organizado tiene sobre ellos.

“A veces estar en el set era como ser absorbido al mundo de los personajes. Recuerdo una escena nocturna al aire libre conmigo y todos los chicos que interpretaban matones reunidos alrededor de una fogata. Simplemente, sentado ahi´, escuchando mu´sica norten~a, realmente senti´ la personalidad de Benjami´n. Me gustaba mucho esa ropa, esa mu´sica, hablar con ese acento del norte, todo esta´ tatuado en mi memoria” menciona Jero Medina.

Somos es una historia compleja basada en los tra´gicos hechos ocurridos en Allende, Coahuila en 2011. Una historia centrada en la experiencia de las vi´ctimas. Somos no es solo una palabra, es una declaracio´n.

Jero Medina interpretó a Ossiel Mejía en la segunda temporada de “Narcos: México” y próximamente lo podremos ver en la cinta “Blackout” junto a Omar Chaparro y en la película de la exitosa serie “Soy Tú Fan”.



MÁS SOBRE Fama