La galería Morán Morán inauguró su sede en la CDMX con la impactante y cautivadora obra de Robert Mapplethorpe

El pasado 19 de junio se inauguró oficialmente la primera exhibición de la sede en México de la galería Morán Morán, Mapplethorpe

La galería Morán Morán inauguró su sede en la CDMX con la impactante y cautivadora obra de Robert Mapplethorpe
Por: EL MEXICANO | 06/24/2021

Ciudad de México. - Después de poco más de una década de abrir su primera galería en Los Angeles, California, montando exhibiciones de arte contempora´neo y representando a artistas emergentes, de media carrera y creadores histo´ricos, Morán Morán inauguró oficialmente su espacio permanente en la Ciudad de México el pasado 19 de junio con una exhibición individual del afamado fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, curada por Tobias Ostrander, recién nombrado curador adjunto de Estrellita B. Brodsky, América Latina en la Tate. 

Allegra Cordero di Montezemolo, Directora de Morán Morán, habló sobre la apertura de esta nueva sede en la capital de México: “Uno de los objetivos principales de este nuevo proyecto de Morán Morán en la Ciudad de México es ofrecer propuestas artísticas de carácter internacional que amplíen el diálogo en este contexto a nivel local. Elegimos a Mapplethorpe para esta primera exhibición ya que es un artista sumamente reconocido, que habla diversos lenguajes y a diversas audiencias, como entusiastas por la fotografía, por el arte contemporáneo, y a un público universal”.

Las 36 piezas expuestas en Mapplethorpe: Escultura incluyen polaroids u´nicas que evidencian su temprano intere´s por figuras como Michelangelo y otros artistas de ese calibre, llevándolo a retratar esculturas de hombres desnudos en parques y plazas pu´blicas durante un viaje a Europa a principios de los an~os 70. La seleccio´n mezcla trabajos basados en escultura y sujetos adicionales fotografiados por el artista, incluyendo flores, retratos y actos sexuales sadomasoquistas relacionados a su famoso X Portfolio. Los eventos de inauguración corrieron a cargo del patrocinio de Contramar y Tequila Casa Dragones.

Morán Morán continuará con sus actividades durante 2021 de forma continua, teniendo ya planeada una exposición individual de nuevas obras de Luis Gispert, posterior a la de Mapplethorpe, y cerrando el año con una exhibición colectiva curada por Ebony L. Haynes. 

Mapplethorpe: Escultura se exhibirá del 19 de junio al 8 de agosto de 2021, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas, en la sede de la galería Morán Morán en México, ubicada en la avenida Horacio 1022, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. 

Para más información, visita https://moranmorangallery.com/ 



MÁS SOBRE Fama