Los creadores del Tour de Cine Francés traen una nueva propuesta cinematográfica a salas mexicanas“EL CHEF” de PHILIP BARANTINI

Estreno programado para el próximo jueves 25 de agosto a nivel nacional.

Los creadores del Tour de Cine Francés traen una nueva propuesta cinematográfica a salas mexicanas“EL CHEF” de PHILIP BARANTINI
Por: EL MEXICANO | 08/24/2022
En una de las noches más ajetreadas del año, el equipo de cocina liderado por el carismático chef Andy Jones lucha contra el colapso. El restaurante, conocido por ser uno de los más concurridos de Londres,  recibe la inesperada visita de un inspector sanitario que agrega una dosis extra de estrés al agitado turno de trabajo. Demandas ridículas de clientes, una hostigante vigilancia imprevista, las desgastadas relaciones laborales y problemas familiares, todo se une en esta angustiante jornada laboral.
 
Con más de diez años de experiencia como cocinero, el director inglés Philip Barantani retrata con precisión el ambiente dentro de la cocina con ayuda de un complejo plano secuencia, con el que ejemplifica el vertiginoso ritmo del mundo culinario. El Chef invita a vivir en tiempo real las situaciones que el chef Andy y sus compañeros de trabajo tienen que enfrentar para mantener intacta la reputación del restaurante y sus empleos. 
 
Barantini, también actor en proyectos como Band of Brothers (2001) o Chernobyl (2019), retoma esta historia que nació como su primer cortometraje en el 2019 y la convierte en su segundo proyecto de larga duración.  The Boiling Point , por su título original en inglés, cuenta con las participaciones actorales de Stephen Graham (Snatch: Cerdos y diamantes, 2000), Jason Flemyng (La Liga Extraordinaria, 2003) y Hannah Walters (This is England, 2006).
 
A lo largo de hora y media, la ansiedad y el fallido intento de mantener la calma se apoderan de la pantalla. Un filme en el que no hay héroes, ni villanos sino únicamente personas que resienten las consecuencias de sus decisiones y del abrumador contexto actual del gremio restaurantero, en cuya cercanía con la realidad recae todo el suspenso. 
 
Producida en 2021, El Chef llega a salas el próximo 25 de agosto a nivel nacional, bajo el sello de Nueva Era Films distribuidora organizadora del aclamado Tour de Cine Francés y empresa comprometida con traer lo mejor del cine alternativo a territorio mexicano.
Short Link:


MÁS SOBRE Fama