Luis Curiel interpreta a Jimeno, el antagonista de la serie “El Rey, Vicente Fernández”

El actor le da vida a uno de los personajes clave en la vida del “Charro de Huentitán”.

Luis Curiel interpreta a Jimeno, el antagonista de la serie  “El Rey, Vicente Fernández”
Por: EL MEXICANO | 09/15/2022

CDMX, septiembre 2022.- Luis Curiel es parte del elenco de la bioserie autorizada del cantante Vicente Fernández, donde interpreta a Jimeno, el antagónico en la juventud de Chente

Su personaje es un joven productor, hijo del dueño de una televisora en Jalisco y el primero en darle una oportunidad al cantante en un programa de televisión. 

A partir de ese momento, Jimeno comienza a apoyar la carrera de Fernández y se convierte en uno de sus mejores amigos, hasta que descubre que el amor de su hermana por Vicente no es correspondido y comienzan los conflictos.

“Toda la historia fue desarrollada basada en las anécdotas que Vicente alguna vez contó, siempre se buscó mostrar en la serie cómo todas las situaciones que ocurrieron a su alrededor influyeron a lo largo de su carrera”, comparte el actor. 

Sobre su participación, Luis Curiel comparte su felicidad y gratitud de formar parte de este proyecto:“Me gustó recrear y vivir en el México de finales de los cincuenta principios de los sesenta y conocer pasajes de la vida de Vicente que desconocía”, dice. 

“Lo que me gusta de esta historia es que se centra en los triunfos del cantante más que en sus fracasos, y eso es inspirador. Y aunque también nos asomamos a su vida privada, nos ayuda a entender al ser humano más allá de la polémica. Ojalá el público la disfrute”.

La serie “El Rey, Vicente Fernández” es una producción que consta de 36 capítulos donde se contará la historia del cantante desde su humilde origen hasta su consolidación como ícono de la música mexicana; y la cual ya está disponible a partir de hoy en la plataforma de streaming Netflix y próximamente por Tv Azteca.

Entre los proyectos más destacados de Luis, se encuentran la primera temporada de la serie “Un Extraño Enemigo” de Amazon Prime y la película “Olimpia” que estuvo en competencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, donde interpreta a Rodolfo. 

Para Netflix interpretó a “El Chapo”, Joaquín Guzmán, en su etapa joven en la serie del mismo nombre. También participó en la primera, segunda y tercera temporada de “Control Z” donde da vida a Luis, personaje que lo hizo acreedor a una nominación a los Premios PRODU 2020 como Mejor Actor Revelación. 

Short Link:


MÁS SOBRE Fama