Mexicana Ingratax se inspira en cultura japonesa para su primer álbum Kitsune

Mexicana Ingratax se inspira en cultura japonesa para su primer álbum Kitsune
Por: EL MEXICANO | 11/25/2022

Miami, 25 noviembre.- La cantautora mexicana Ingratax, presenta su primer álbum titulado Kitsune, una palabra que significa zorro en japonés y es uno de los animales símbolos de la cultura del país asiático.

“Estos animales eran muy simbólicos en la antigua cultura japonesa, ya que eran seres mágicos que cambiaban de forma y eso era lo que quería representar con este álbum”, explicó la artista e influencer que muestra su versatilidad en este disco.

El álbum está “cargado de diferentes géneros, entre ellos bachata, trap, regional, música urbana…Yo creo que lo más importante con este álbum era mostrar mi propia dualidad y que cada canción es un mundo.” dijo.

El álbum llega con 11 canciones completamente inéditas, con los siguientes títulos: Amnesia, Adorarte, Matandono, Good Morning, X tu amor, Oye mi vida, Dejando ir, Esto es así, PQMU <3, Clandestina, y La Mala.

También se encontran cuatro temas exitosos: Paris, Las de Octubre, Velozzzz y Noche en LA.

imagen-cuerpo

“Estamos muy orgullosos por el lanzamiento del primer álbum de Ingratax, artista que en poco tiempo de trayectoria ha logrado colocarse en los primeros lugares de charts en todas las plataformas. Su álbum nos sorprende con una variedad de ritmos y géneros, sin perder la esencia única de su música", afirmó el director ejecutivo de Lizos Music, Luis Osuna.

Ingratax ha crecido vertiginosamente desde el lanzamiento de su primer sencillo Paris, convirtiéndose en un fenómeno del mundo digital. Con dicho tema alcanzó más de 100 millones de vistas.

La joven cantante y compositora estuvo nominada este año a los Premios Heat como artista “Mejor Artista Región Norte”, también recibió una importante nominación a los Premios MTV MIAW 2022, como “Artista en la Mira”, y a los Premios Juventud, de la cadena Univisión, en la categoría “La Nueva Generación - Femenina”.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama