México y su historia ¿Cómo influyen los astros en la construcción de la identidad nacional?

Con el objetivo de comprender mejor la identidad nacional, especialistas realizaron un análisis del mapa astral mexicano, un minucioso análisis que revela la influencia que tuvo la astrología durante las diferentes culturas y que hoy forma parte del ADN nacional

México y su historia ¿Cómo influyen los astros en la construcción de la identidad nacional?
Por: EL MEXICANO | 09/15/2022

Ciudad de México, septiembre 2022.  En el marco de los festejos por el aniversario de la independencia nacional,  especialistas analizaron los sucesos históricos  que definieron la historia de México y la influencia puntual que tuvieron los astros en cada uno de estos sucesos y cómo estos definen hoy el perfil político, económico y cultural de nuestro país.

La presencia Virgo y Escorpio en México

Nuestro país ha sido influenciado primordialmente por su Sol en Virgo, el cual demuestra una esencia trabajadora de los mexicanos, característica que nos hace esforzarnos por hacer todo bien y señalar todo aquello que necesita mejorar. Además, la carta astral muestra que México como nación es consciente de su constante evolución y trabaja para concretar sus creencias a fin de garantizar la autonomía de cada ciudadano.

Sin embargo, en el análisis de la carta astral de un país, a diferencia del análisis de una carta personal, el foco está puesto en los planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón. De esta forma, en México, se aprecia una fuerte esencia de Escorpio debido a la presencia de Urano en este signo zodiacal, lo que provocó la revolución y el movimiento hacia la independencia.

Características de los mexicanos según los planetas

Asimismo, Plutón en Piscis, le otorga al ciudadano nacional una naturaleza transformadora y espiritual, marcando una cultura religiosa y ligada a sus ancestros. Esto es lo que fortalece la cultura maya, enriqueciendo las tierras con su energía y espiritualidad.

Gracias a la presencia de Plutón puede verse que el pueblo mexicano es explorador y transformador: hay energía en todo lo que toca y un profundo sentimentalismo que le ayuda a transmutar los aspectos negativos de la vida en pos de una conexión espiritual. Por otro lado, Saturno y Neptuno en Sagitario alientan a los mexicanos a aprender de otras culturas y mostrar su propia riqueza a los demás.

Ejemplo de lo anterior es la celebración del Día de Muertos es una característica clave de una cultura que logra transformar el mayor de los dolores en algo bello y sensible, con el potencial de crear una conexión con uno mismo, con la esencia y con la historia de su pueblo.

En conclusión, el mapa astral de la independencia demuestra la fuerza e iniciativa de los mexicanos y celebra la capacidad de transformación a lo largo de la historia. Por tanto, en este próximo aniversario vital celebrar las fortalezas y los logros de la historia ayudarán a revolucionar los próximos pasos de México como nación.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama