Millonario quema obra de Frida Kahlo para convertirla en NFT

Se desató polémica tras la acción que se tomó con la obra sacada del diario de la artista

Millonario quema obra de Frida Kahlo para convertirla en NFT
Por: Redacción | El Mexicano | 09/26/2022

CDMX, México. -El millonario originario de Miami, Estados Unidos, Martin Mobarak, CEO de Frida.NFT, quemó una obra de Frida Kahlo llamada "Fantasmones Siniestros" con un valor superior a los 10 millones de pesos para hacer NFT con ella, causando una multitud de opiniones divididas, en su mayoría en contra de la acción del millonario por dañar una obra de arte de una artista del calibre de Kahlo.

Adquirió la pieza que perteneció al diario de Frida Kahlo, mismo que tuvo desde las lesiones en su espalda quedando en una cama, aseguró que la venta de NFT será para ayudar a niños de escazos recursos, sin embargo pese a que la "intensión" sea la de apoyar, esto no fue visto con buenos ojos por parte de la comunidad que esta envuelta en el gremio cultural.

Miembros de "Arte Capital" y familiares de Diego Rivera, aseguraron que en México no se protegió la obra de la pintora como se debió, por tal motivo terminó siendo quemada.

"Recientemente en Miami, Martín Mobarack quemó una pintura de la artista Frida Kahlo para hacer 10,000 NFT’s, desde ARTE CAPITAL reprobamos y nos ponemos a este tipo de atentados al patrimonio artístico de México".

Short Link:


MÁS SOBRE Fama