Milpa Alta, Tierra de Nahuales

Por primera vez en la alcaldía una experiencia de entes legendarios

Milpa Alta, Tierra de Nahuales
Por: EL MEXICANO | 10/25/2021

Ciudad de México, octubre 2021.- La tradición del Día de Muertos en México se conmemora de muy distintas formas en todo el país y Milpa Alta no es la excpeción, este año llega Tierra de Nahuales, una producción del Cuartel Artístico del Sur. Este espectáculo nocturno tendrá lugar en el barrio mágico de San Pedro Atocpan.

Este barrio, conocido como el pueblo del mole, inmerso en el sur de la Ciudad de México es el escenario perfecto para dejarse llevar por el misterio de los nahuales, entre calles empedradas y a la luz de las velas.

En nuestro país las leyendas de estos entes son parte de nuestra cultura y que mejor vivirlas en un pueblo donde los nahuales no nos han dejado, solo se han adaptado al cambio.

Este recorrido azaroso por las calles de San Pedro Atocpan es posible encontrarse a una tlacihque, a unos nahuales juguetones, a algunos espíritus que no pueden descansar.

En este deambular por las calles, el espectador se encontrará con lo improbable, con un regalo inesperado que serán tres obras de teatro con temática distinta; desde un relato histórico en la comunidad, como la matanza de Chapitel y apariciones de nahuales, tlacihques y brujas.

Caminar es lo más sencillo y antiquísimo, suponiendo que hay disposición para estar atentos a mirar el entorno de otra manera y estar dispuesto dejarse llevar al último encuentro de manifestación artística, donde la interdisciplinariedad envolverá al público con una experiencia inolvidable, con música. danza y teatro, apunta David Daniel Meléndez, director de la puesta en escena.

Este proyecto es realizado con la finalidad de dar a conocer la riqueza cultural que hay en Milpa Alta, conservar nuestras tradiciones, atraer turismo a nuestra comunidad y sobre todo impulsar las actividades culturales en Día de Muertos. El evento se llevará a cabo del 29,30 y 31 de octubre así como 1 y 2 de noviembre, con un costo de $150 pesos en preventa antes del 28 de octubre, el día del evento en $200 pesos.

Tierra de Nahuales se realiza con el con el apoyo de la comunidad así como de los siguientes colectivos participantes: Cuartel Artístico del Sur, Demergente teatro,  Niños Voces y música de la tierra en movimiento, Mi Mero Mole Bazar, El amor no ha muerto, Baile Sur, La Petit Mort, Restaurante San Diego, Corredor Tláloc, Olguín Estudio, Centro de Iniciación Cinematográfica, Chorizos del Pilar, Parroquia de San Pedro Apóstol y el Santuario del Señor de las Misericordias.

Es momento de vivir las tradiciones del sur de la ciudad, déjate llevar por los nahuales.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Fama