MIRAFLORES espectacular colección otoño - invierno de Sonia Falcone

La colección “MIRAFLORES” incluye vestidos, trajes de baño, ponchos, caftanes, trajes de dos piezas y accesorios

MIRAFLORES espectacular colección otoño - invierno de Sonia Falcone
Por: EL MEXICANO | 10/04/2021

La colección “MIRAFLORES” incluye vestidos, trajes de baño, ponchos, caftanes, trajes de dos piezas y accesorios.

Segunda colección diseñada por Sonia Falcone a beneficio del medio ambiente.

Porcentaje de la venta de “MIRAFLORES” se destinó a la limpieza de Playa Costa Azul.

San José del Cabo, 4 de octubre de 2021. Sonia Falcone nos comparte “MIRAFLORES” su espectacular colección Otoño-invierno 2021-2022, la cual nos transporta a los lugares más bellos de México a través de sus ojos. En esta ocasión, Morelia, Oaxaca y Chiapas fueron la inspiración de la diseñadora, debido a que, en sus visitas y comentarios acerca de esos bellos parajes, quedó cautivada con su belleza propia, tradiciones locales, música, baile y la hospitalidad de su gente. ” Como Artista, estaba hipnotizado y quería honrar el trabajo de los artesanos de Oaxaca, Morelia y Chiapas al incluir sus propios bordados en mis diseños”, afirmó la diseñadora Sonia. 

La colección consta de más de 40 diseños, destacando siluetas icónicas, bordados, encajes, alta costura en tonos neutros, además de acentos de color serenos, siendo el rosa, amarillo, celeste, blanco, gris y rojo los colores predominantes.

Entre los modelos nos presenta vestidos de noche, día, playa y un flamante vestido de novia en color celeste, trajes de baño, ponchos, trajes de dos piezas, caftanes y accesorios, todos ellos ideales para pasar el otoño o invierno en la playa.

Los hijos de la diseñadora quedaron impresionados con la nueva colección, pues conocen de sobra el talento de su madre, sin embargo, con “MIRAFLORES” llevó sus diseños a otro nivel.

"Estoy muy orgullosa de mi mamá y del lanzamiento de su nueva colección, "MIRAFLORES". La he visto de primera mano, trabajando incansablemente en ella, ha puesto mucho amor, dedicación diaria y una enorme pasión en sus diseños. La colección incluye colores tan vibrantes y divertidos que se pueden usar para el atuendo diario, ropa de playa y noches formales. Mi pieza favorita, sin embargo, es el vestido de crochet de diferentes tonos azules, uno de los colores favoritos de mi Mamá, que tuve el honor de modelarlo en el último show. ¡Lo encuentro tan único y súper favorecedor para todas las mujeres!", afirmó Perrine Falcone.

Una de las piezas icónicas, y que ha sido elogiada, fue el caftán bordada a mano “Diosa de la Luna”, la cual tomó tres meses de elaboración y es una pieza única. Otra de las piezas que destaca fue el conjunto conformado por un hermoso crop top negro llamado “Adela”, acompañado con una falda de flecos multicolor bordada a mano. La corona del outfit fue un tocado de lazo, con cintas coloridas hechas a mano.

Por su parte, Eugenie Falcone comentó "Ni siquiera puedo empezar a describir lo orgullosa que estoy de mi madre. Ella ha demostrado cualidades tan ejemplares al diseñar ropa hermosa y única que representa una causa mayor. Nos ha mostrado disciplina, perseverancia, creatividad y liderazgo. Es el mejor ejemplo y estoy muy agradecido de tenerla como mi madre. Algunas de mis piezas favoritas son sus caftanes, ya que cuando las veo, me recuerdan la personalidad de mi madre. Todas sus piezas son tan únicas y creativamente pensadas, creadas con tanto amor y pasión que se pueden ver a través de los diseños y colores. Sobre todo, me siento honrado de llamarla mamá".

Bases textiles ligeras, siluetas limpias de detalles en composiciones monocromáticas y bloques de color en armonía se han convertido en la característica principal de los diseños de la presidenta de la Fundación AMA Saving The Oceans. Las piezas de “MIRAFLORES” acentúan la esencia de México de una manera sofisticada, con colores exquisitos, bordados, crochet y pintura que también pasaron por las manos de artesanos originarias de Morelia, Oaxaca y Chiapas.

“Mi prenda favorita de “MIRAFLORES” es la pieza de alta costura, el vestido de novia azul celeste. La forma en que la realicé y corté, es una obra de arte. Nos tardamos más de un mes y cientos de horas en hacerlo” indicó la también pintora, escultora. mamá y empresaria, Sonia Falcone.

Pierre Philippe Falcone expresó "La colección de mi madre es realmente una belleza a contemplar. Los colores, texturas y significados detrás de cada pieza demuestran la belleza de todo el trabajo artesanal hecho a mano, la femineidad de las prendas es verdaderamente asombrosa y que el objetivo sea la conservación por los océanos es admirable. Es una líder apasionada y dedicada, estoy muy orgulloso de todo el trabajo que ha hecho. Mi pieza favorita de la colección, aunque hay muchas, es el vestido dorado con las rosas bordadas; la silueta la hace única, añadiendo un nivel diferente de elegancia, el bordado trae de vuelta la belleza y romance que la colección sostiene. Estoy tan orgulloso de ella y no puedo esperar a ver qué más va a hacer para ayudar al mundo".

Sonia ha recibido mensajes de celebridades, quienes están encantadas por sus diseños, uno de ellos de parte de Suzie Turner, quien aseguró que sus diseños son absolutamente impresionantes y le gustaría realizar en conjunto una colección.

La Fundación AMA Saving The Oceans donó un porcentaje de la venta de la colección “MIRAFLORES”, la cual fue destinada a la limpieza de la Playa Costa Azul, una de las más emblemáticas para sus habitantes, por su historia, por su accesibilidad y por ser una playa que inspiró a poetas donde himnos y canciones se han escrito por su belleza.

AMA Saving the Oceans tiene como propósito proteger y salvaguardar los océanos. De esta manera, no solo se genera un mejor ambiente para la flora y fauna de Baja California Sur, sino que también impacta directamente a la vida del planeta.

Todas estas piezas surgidas de la creatividad de Sonia Falcone se pueden adquirir en: https://amasoniafalconecollection.com/.

Mantente informado sobre las actividades de la Fundación AMA Saving The Oceans, así como de su presidenta Sonia Falcone a través de sus redes sociales:

Web: https://amafoundation.uk.com/

Instagram: ama_saving_the_oceans

Instagram: @sonia_falcone

Twitter: @SoniaFalcone

FB: Sonia Falcone



MÁS SOBRE Fama