Noticia TrendTendencia

Muere Kevina Conroy, voz icónica de Batman

Muere Kevina Conroy, voz icónica de Batman
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/12/2022

CIUDAD DE MÉXICO,.- Luego de enfrentar una corta batalla contra el cáncer, el actor Kevin Conroy, mejor conocido por ser la voz en inglés de Batman en "Batman: la serie animada", falleció a los 66 años. La noticia fue confirmada por su representante Gary Miereanu, quien detalló que los hechos ocurrieron el jueves, de acuerdo con el sitio TMZ. 

Kevin es recordado por ser la voz del superhéroe en el show que se transmitió entre 1992 y 1995, trabajo por el que fue aclamado por la crítica y en el que compartió créditos con Mark Hamill (Luke Skywalker en la saga de películas de Star Wars). 

Hamill, quien dio voz en dicha serie al archienemigo de Batman, el Joker, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que compartió unas palabras de despedida para su colega: "Aturdido por la pérdida de este brillante actor. Las palabras no pueden expresar mi admiración y respeto por él. Lo amé como a un hermano".

Como el hombre murciélago su trabajo no se limitó a la serie de los 90. El actor recientemente había prestado su voz al personaje de Bruce Wayne en "Batwoman" (2019), "La Liga de la Justicia en acción" (2016-2018), entre otros. Además actúo en otros personajes como el que tuvo en la serie animada de Netflix "Amos del universo: Revelación" (2021) con el personaje de Mer-Man.

El actor, que era abiertamente gay, había escrito "Finding Batman" (encontrando a Batman), que presentó en el DC Pride 2022 donde habló sobre interpretar al superhéroe mientras aceptaba su  sexualidad. 

Short Link:


MÁS SOBRE Fama