Muere la actriz Gina Romand a los 84 años

Los hijos de la diva del Cine-Oro mexicano reportaron el fallecimiento en redes sociales

Muere la actriz Gina Romand a los 84 años
Por: EL MEXICANO | 12/03/2022

Tijuana, 03 de diciembre. - La actriz Gina Romand falleció a los 84 años de edad, así lo reportaron sus hijos Gabriel Varela y Gina Varela en redes sociales, la figura de cine y televisión murió tras estar hospitalizada desde hace unos días en la Ciudad de México por una neumonía.

Fue esta misma semana que Gabriel Varela dio a conocer el delicado estado de salud de su madre, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte su hija Gina Varela explicó que la causa de la emergencia, fue una fuerte neumonía que ya estaba siendo tratada, pero que mantenía a su madre en terapia intermedia, pese a esto ella demostraba buen ánimo y muchas ganas de vivir, pero el desenlace fue distinto el día de hoy que fue anunciada su muerte.

Ademaas de informar que su madre será velada en la funeraria García López del Pedregal a partir de esta tarde.

Romand inició su carrera como vedette y luego incursionó en el cine y la televisión; en la pantalla grande actuó en más de 30 filmes; fue estrella de películas como "Fray Don Juan" (1970) y "Quinto Patio" (1970) y fue nominada a un premio Ariel en la categoría a Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, "Gavilán o paloma" (1985).

Una de sus inolvidables actuaciones fue en "Santo contra el hombre infernal" (1961), donde tranajó con el enmascarado de plata.

En 1966 contrajo matrimonio con el productor teatral mexicano Salvador Varela, con quien procreó tres hijos, Georgina, Gabriel y Francisco. 

Short Link:


MÁS SOBRE Fama