Passion by Sonia Falcone Collection AMA Designs presente en la pasarela Latinoamericana “Fashion Week Latam”

Una vez más, la reconocida artista plástica y diseñadora Sonia Falcone, pisa las pasarelas Europeas gracias a sus finos e icónicos diseños

Passion by Sonia Falcone Collection AMA Designs presente en la pasarela Latinoamericana “Fashion Week Latam”
Por: EL MEXICANO | 11/25/2022
Sonia Falcone es considerada una de las artistas contemporáneas más importantes del mundo, pues sus aportes de arte se han exhibido en importantes salones del mundo cultural y en palacios reales. Dentro de su vasta trayectoria se encuentran importantes espacios artísticos de países emblemáticos como Londres, Nueva York, Boston, Miami, Washington, Dublín, Moscú y Venecia posicionándose como la artista principal en la Cumbre de las Naciones Unidas G77 por el Gobierno boliviano.

       En su faceta de diseñadora de moda y gracias a sus icónicos diseños, la artista plástica contemporánea, en colaboración con el diseñador de joyas Daniel Espinosa, lograron posicionarse de manera exitosa en la 3era edición de la pasarela Fashion Week LATAM, que encendió sus reflectores del 14 al 17 de noviembre en Madrid, España y donde la exitosa Agatha Ruiz de la Prada fue la invitada de honor.
 
       Sonia Falcone y Daniel Espinosa cerraron con broche de oro el Fashion Week LATAM en el Palacio de Neptuno, encendiendo la llama de la creatividad en esta temporada Otoño Invierno con una iniciativa cultural de celebración y reconocimiento al talento latinoamericano en España.
 
         “Haber presentado mis nuevas propuestas de tendencia PASSION en las pasarelas europeas, antes que, en ningún otro lugar me llena de orgullo; acercar a esta gran capital de la moda la combinación de trabajos y aportaciones de alta costura donde se conjuga el apoyo de manos mexicanas y bolivianas que se sumaron a este proyecto con bordados finos, en los cuales cuide hasta el más mínimo detalle me enaltece y me hace sentir muy privilegiada”.
 
“Para la firma Sonia Falcone Collection AMA Designs siempre ha sido importante asociar a la mujer con un misticismo perfecto que se da entre la mezcla de colores intensos y que logran transformar gradualmente la belleza icónica y espiritual con lo contemporáneo, pueden estar seguras que al portar uno de mis diseños se sentirán libres y cómodas, considero que gracias al éxito de mis colecciones pasadas hoy he sido invitada a participar en este importante evento de moda, además de seguir contando con el apoyo y preferencia de Daniel Espinosa, quien desde mi colección pasada Cactus Glory, se sumó y confío plenamente en que su joyería va perfecto con mis diseños”, afirmó Sonia Falcone.
 
          Este encuentro anual de fashion, pone de manifiesto el trabajo que desarrolla la Plataforma de la Moda de América Latina en Madrid, gracias al trabajo conjunto de expertos de la moda se ha logrado reconocer el talento y compromiso con la conservación y difusión del acervo cultural latinoamericano a través de las artes y el diseño. Teniendo como referencia principal a sus organizadores expertos en el mundo de la moda, Alejandro Medrano, director y productor de Pasarela Latinoamericana; Tristán Ramírez, CEO de Agatha Ruiz de la Prada; Romeo de Julieta, diseñadora Argentina; Lujan Arguelles, Embajadora Fashion Week Latam; Moise´s Barchilon, Luxa Home y Araceli García García, de Gandia Blasco.
                                              
            Las prendas de Passion by Sonia Falcone Collection AMA Designs fueron fastuosos diseños haciendo alusión y homenaje al amor, la odisea y la pasión de Romeo y Julieta, míticos personajes culturales. Todos los diseños se mantuvieron acompañados por la fina joyería del diseñador mexicano Daniel Espinosa, logrando sorprender a propios y extraños con una ovación de pie, que marcó la celebración y reconocimiento del talento de esta dupla de extraordinarios diseñadores.
 
              Esta nueva colección Passion, que pronto acaparará los aparadores marcando una nueva temporada, está conformada por vestidos de estilo túnico, vestidos evasé y cortes imperiales con pretinas que enmarcan y resaltan la figura corporal de las mujeres, algunas mezclas de telas de chiffon, seda y lino en colores como el morado, rosa mexicano y rojo que serán los estrella de Passion by Sonia Falcone Collection AMA Designs. Los tonos beige, oro, ocre, aqua y plata incluyen una serie de bordados en hilos finos dorados que dan un toque más exponencial y atractivo a las mujeres, los bordados hacen un especial homenaje a la flor nacional de México “la Dalia”.
 
El diseño de Passion, que cautivó a las asistentes fue el vestido de novia con cortes asimétricos en color rojo, confeccionado en un fino tul y cortes de varias capas que contornean y disimulan a la perfección la silueta de la mujer latina, este vestido además cuenta con una larga cola de aproximadamente 1 metro y medio, uno de los aportes principales que lo hace aún más diferente es su color rojo vibrante y la combinación de una tiara de flores que conquistan la timidez de cualquier mujer.

            La joyería de estos finos vestidos estuvo a cargo del afamado diseñador de joyería Daniel Espinosa, los cuales resaltaron la majestuosidad de los 10 de diseños de Passion by Sonia Falcone Collection AMA Designs, entre los modelos que destacaron son aretes largos, dijes circulares, collares largos y brazaletes bañados en chapa de oro, que hicieron gala de buen gusto y profesionalismo de su creador. Una impactante colección creada a partir de piezas inspiradas en un collar de la reina británica María de Teck y realizada en colaboración con la diseñadora Sonia Falcone, creando entre ambos una sinergia que surge de su mutua pasión por la belleza y la moda.

              Este icónico evento tuvo como finalidad exponer y acercar a una nueva generación de diseñadores experimentados que, no solo han conquistado sus localidades de origen, sino que también han presentado sus creaciones a lo largo de Latinoamérica. En esta 3era edición se pudo apreciar un “FASHION WEEK LATAM” más creativo, encabezado por diseñadores propositivos e innovadores, modelos y público invitado que conocen a la perfección el ámbito de la moda, donde la versatilidad da inicio a un nuevo esquema que cambiará las reglas del mundo de la moda.
           
Visita la página oficial de la diseñadora Sonia Falcone AMA Design y elige tu prenda favorita para este verano. https://amafoundation.uk.com/shop/
Short Link:


MÁS SOBRE Fama