"Surcando el cielo" el nuevo corrido de Lexis

Surcando el cielo el nuevo corrido de Lexis
Por: EL MEXICANO | 07/22/2022

iami, julio 22 de2022/ Desde muy temprana edad Lexis, quien nació en la ciudad de Caborca, Sonora, México tenia muy claro a donde quería llegar con su música. Además de cantante y compositor el joven de 22 años domina la guitarra, toca el bajo eléctrico, bajo quinto, tololoche y actualmente practica el acordeón.

"Me veo en un futuro cercano, como un artista que conseguirá un lugar alto dentro de la industria del entretenimiento y eso es, a base de esfuerzo, tenacidad, echándole muchas ganas y trabajando fuertemente. En este nuevo sencillo titulado: "Surcando el Cielo" trato de contar una historia sobre alcanzar una meta y un sueño, hablo poder obtener los cielos y ser un aviador profesional de la música; aquí relato las vivencias y experiencias que he adquirido en este camino que he transitado". Expresó.

"Surcando el Cielo" se desprende de su disco "Quién es Quién", álbum que contiene once canciones incluido "El Morrillo" su primer éxito a dueto con Aldo Trujillo y "Firme en el Ruedo". "Surcando el Cielo" tema de su propia inspiración, ya está disponible en todas las tiendas digitales y el video en el canal de YouTube.

Nombre de canción: SURCANDO EL CIELO

Intérprete: LEXIS

Autor: LEXIS

Disquera: GodKing

Se me notó desde muy morro que tenía ambición

De un gran señor tomé todos los consejos y aplique ley del talión

No me dejo de un cabrón

Pues todos somos iguales vamos al mismo panteón

Sé que hay traición con máscara de amistades por eso pongo atención

Orgulloso estoy del pueblo de dónde vengo

Caborca de donde soy mi familia es mi motor

 Por ellos yo rifa el cuero y sin pensar la vida doy

Surcando el cielo me ven muy seguido

Voy forjando entre las nubes mi destino

Sobran motivos pa´ seguir soy amigo del amigo

La escuelita empezó

Pasaron algunos meses de piloto me gradué

Siempre soñé con andar entre los cielos

Y esa brecha camino no lo niego tropezó, pero de tanto tropiezo mucha enseñanza agarre

Nada es como ayer

Mi persona y pensamiento cambiaron para crecer

Nunca me olvidare

De los que dieron su mano y siempre estuvieron al cien

Saben que lo estoy también

A los hermanos Elías un saludo y que estés bien

Surcando el cielo me ven muy seguido

Voy forjando entre las nubes mi destino

Sobran motivos pa´ seguir soy amigo del amigo

Más sobre LEXIS

Alexis Imanol Ortega Acuña, conocido como Lexis, nació en la ciudad de Heroica Caborca, Sonora, México el 30 de mayo de 2000 bajo el signo de Géminis.

  Lexis domina la guitarra, además toca el bajo eléctrico, bajo quinto, tololoche y actualmente practica el acordeón.  

"Siempre me gustó cantar, pero era muy penoso para hacerlo en público; después de siete años como músico, me animé y empecé a practicar y hasta la fecha sigo aprendiendo". Lexis descubrió que también disfruta al escribir y jugar con las palabras, por lo que, sin darse cuenta, se convirtió en un cantautor.

Así surgió su primera composición "Si te vas o te quedas" una canción romántica basada en una historia de amor vivida cuando era adolescente. Dado el interés que en él surgió, continuó componiendo canciones de distintos temas y géneros, basadas en sus propias experiencias o de terceros.

Lexis ha tenido sus mentores o guías en este caminar hacia el éxito "Me gustan varios artistas, admiro a Joan Sebastián, José José, Fato y Alfredo Olivas por su manera de componer y hacer música, aunque mi mayor referencia musical fue Ariel Camacho".

Un día, un amigo lo contactó con Aldo Trujillo, fundador de Godking Records. Hablaron y rápidamente se identificaron al compartir los mismos sueños y ser ambos del mismo lugar de origen.  Lexis le mostró algunas de sus composiciones a Aldo, en particular el sencillo "Quién es Quién".

"Mi vida dio un cambio muy drástico al firmar con Godking Records, hay un antes y un después como artista. Podría decir que mi carrera se convirtió en algo más profesional y me dio a la vez más sentido de responsabilidad y esfuerzo. Estoy orgulloso de ser parte de la compañía y agradezco a este gran equipo por creer en mi".

Su primer proyecto discográfico con Godking fue "Quién es Quién", álbum que contiene once canciones incluido "El Morrillo" un dueto con Aldo Trujillo. El éxito de este tema lo sorprendió por la aceptación y el impacto tan grande que tuvo con el público. De este álbum se desprenden varios sencillos como "La Lección", "18 días", "El Zafado", "Firme en el Ruedo" y ahora su nuevo lanzamiento "Surcando el Cielo".

Las metas y retos cada vez son mayores para LEXIS, el joven sabe que, logrará alcanzar lo que un día sonó. "Me veo como un artista que conseguirá un lugar alto dentro de la industria a base de esfuerzo, tenacidad, echándole muchas ganas y trabajando fuertemente".


Short Link:


MÁS SOBRE Fama