CEO de Disney anunció reducción para su presupuesto a lo cual prescindirán de personal

A comparación de su último informe de finanzas trimestral tuvo una caída del 13%

CEO de Disney anunció reducción para su presupuesto a lo cual prescindirán de personal
Por: Redacción | El Mexicano | 11/16/2022

California, EE.UU. - Durante las últimas semanas se ha leído sobre despidos masivos por parte de grandes compañías como lo fue Elon Musk con Twitter, ahora se supo por parte de Bloomberg que el Director Ejecutivo de Disney, Bob Chapek, envió un memorando a los líderes de la industria del ratón a nivel internacional en donde se plantea reducir costos, así como el congelar contrataciones y realizar despidos masivos.

"Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos. Tendremos que tomar decisiones difíciles e incómodas", escribió CEO, para la cadena de noticias de Estados Unidos CNBC.

Esta decisión fue hecha luego de que la industria de entretenimiento hiciera pública sus ganancias el pasado martes en donde obtuvo 20.15 mil millones de dólares en ingresos trimestrales, siendo esto algo bajo a comparación de los 21.25 mil millones que esperaban los analistas en finanzas por parte de Disney.

A pesar de que la plataforma de streaming Disney+ tuvo un crecimiento más rápido en su audiencia, tiene una pérdida de 1.47 millones de dólares al año, sumado a que las acciones de la compañia cayeron 13% tras el informe pasado, denominándola como su "peor caída en 20 años en un día", esto sustentado nuevamente dentro de Bloomberg.

Según Bob Chapek, de las primeras medidas que se tomarán en cuenta para la reducción de costos, será el reducir costos en áreas que incluyan contenido, marketing y viajes, siendo limitado esto último a "viajes esenciales", mientras que dentro del contenido aseguró que pese a esta medida no se reducirá la calidad, pero deben de velar por que sus inversiones sean eficientes y brinden beneficios tangibles para el público y la compañía.

En cuanto al capital humano, Chapek anunció que congelarán contrataciones específicas, enfocándose únicamente en la capacitación de sus talentos más importantes.

"A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión", agregó.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional