Noticia TrendTendencia

Colombia: Joven muere al lanzarse de un bongee sin tener la cuerda lista

Colombia: Joven muere al lanzarse de un bongee sin tener la cuerda lista
Por: Redacción | El Mexicano | 07/27/2021

Tijuana, B.C., Julio 27.- El domingo pasado, una joven colombiana cayó al vacío y perdió la vida mientras  practicaba bungee jumping.

El pasado domingo ocurrió un hecho lamentable en Antioquia, Colombia. Una joven universitaria, identificada como Yesenia Morales, falleció al caer al vacío mientras practicaba bungee jumping.

Según los medios colombianos, la mujer, identificada como Yecenia Morales, una joven universitaria, viajó hacia un viaducto ubicado entre los municipios de Amagá y Fredonia, en Antioquia, Colombia, para realizar este deporte extremo en compañía de su novio.

Sin embargo lo que sería un salto extremo, terminaría con la vida de la joven, ya que según las versiones de los presentes, la tragedia fue resultado de una lamentable confusión entre la mujer y el instructor de bungee"La joven saltó al vacío creyendo que el instructor le estaba indicando a ella que lo hiciera, cuando en realidad él estaba dando instrucciones a otra persona que ya contaba con todo el equipo y cuerdas amarradas." Confundiendo las indicaciones del instructor, que estaba dirigiéndose al novio, el cual ya tenía el equipo de seguridad puesto; sin embargo, al escuchar que se lanzara, Yesenia saltó al vacío con tan solo el arnés puesto.

En ese momento, Yesenia aún no tenía puesto el arnés de manera correcta y estaba sin la protección necesaria para realizar el salto.

La tragedia quedó documentada en un video grabado por una persona en el lugar. En las imágenes se ve a la joven lanzándose al vacío, seguido de la reacción de los presentes y según las primeras investigaciones apuntan que la empresa que organizaba la actividad de ‘puenting’ no contaba con los permisos necesarios.

Presuntamente, un análisis médico, la mujer no murió por el impacto, sino por un paro cardíaco mientras caía.



MÁS SOBRE Internacional